Series imperdibles de 2014

Te decimos cuál debes ver según tus gustos

HBO

Hay series que ya se consideran de culto, un éxito entre cualquier persona que alguna vez haya tenido un control remoto en la mano… pero que ya quedaron en el pasado. Ha llegado el momento de que te actualices y aquí te decimos cómo puedes empezar a hacerlo basándote en tus favoritas de siempre. 

Si te gusta Mad About You, te gustará Married 

Todo aquél que ha tenido una relación estable sabe que los noviazgos y matrimonios están repletos de situaciones dignas de guión de comedia. ¿Las peleas por la tele? ¿Los celos en cualquier tipo de caso?  ¿Los suegros? En los 90, Helen Hunt y Paul Reiser se enfrentaron a todas estas situaciones en una comedia legendaria que nos enseñó cómo tolerar a tu “peor es nada”. Ahora son Judy Greer y Nat Faxon con Married los que nos recuerdan que estar casados no es todo sexo y cenas a la luz de las velas, de hecho, en muchos casos…es precisamente todo lo contrario. 

Si te gusta Lost, te gustará The Leftovers

Ya se cumplieron 10 años del estreno de Lost, una serie que nos mantuvo pegados a la televisión preguntándonos “¿qué está pasando?”, “¿qué va a pasar?” y más importante aún, “¿qué diablos estoy viendo?” La extraña premisa de un grupo de desconocidos que terminan en una misteriosa isla siendo perseguidos por una nube de humo funcionó mucho mejor de lo que el guionista Damon Lindelof alguna vez imaginó. El mismo escritor ahora nos trae el drama The Leftovers con una premisa igual de descabellada: ¿Qué nos pasaría si de pronto un día el dos por ciento de la población desapareciera sin dejar rastro ni explicación? Las mismas preguntas que te hiciste con Lost, te las vas a repetir con cada capítulo.

Si te gusta Two and a Half Men, te gustará Undateable

Un hombre egomaniaco, don juan, excesivo e irreverente intenta que su hermano introvertido, teto pero amigable, cuidadoso y respetuoso aprenda que para triunfar en la vida a veces se tienen que barrer los principios morales debajo de un tapete. Por 11 temporadas Two and a Half Men ha hecho felices a muchos caballeros con su humor sexoso, escatológico y lleno de testosterona. Ahora quiten a los hermanos y pongan a un par de roomies y ¡voilá! ahí tienen Undateable, una comedia igualmente polarizada, con un guión súper inteligente y actuaciones que le dan competencia absoluta a Charlie Sheen y Jon Cryer. Ahora si tan sólo tuviéramos un niño… 

http://www.youtube.com/watch?v=SuAGmC5g2_o

Si te gusta Alias, te gustará Legends

¿Cómo olvidar a Sydney Bristow, la espía más sexy de la televisión? ¿Cómo olvidar su colección de pelucas, su colección de disfraces, sus acentos de infiltrada, sus patadas voladoras y esos misterios que hacían de esta creación de J.J. Abrams una franca obsesión para cualquiera que tuviera la osadía de ver más de tres capítulos? Ahora Sean Bean (sí, el mismísimo Ned Stark) es el que cambia de atuendo y acento con cada capítulo y se transforma en un experto en mutar de identidad para el FBI y atrapar criminales. Y esperen a oír lo mejor… ha cambiado tanto de personalidad, que ya no sabe con cuál empezó. Un misterio contra el cual ni la misma Jennifer Garner podría.

http://www.youtube.com/watch?v=HjYYQP6DNP8

Si te gusta Buffy, te gustará The Strain

Te gusta el sci-fi, lo sobrenatural y aceptémoslo, también un poquito lo kitsch. Joss Whedon redefinió el género vampírico con una heroína muy ingeniosa y un grupo de desadaptados que terminaban por convertirse en superhéroes. Aunque la calidad de la producción no era Spielbergiana, la historia resultaba tan entrañable que al final del día no te importaba que los demonios parecieran hechos por “Cositas”. Con The Strain vas a llegar a sentir lo mismo. Las actuaciones se pueden sentir chafitas, pero en el fondo ésta es una historia de Guillermo del Toro que ningún geek se puede perder.

Si te gusta Dr. Quinn, te gustará Outlander

La doctora Mike desafió regímenes sociales practicandomedicina como nadie lo hacía en 1986. Dr. Quinn nos presentó a una franca feminista de época en un western donde las mordidas de serpiente eran cosa de cuidado. Los fans de Outlander ya pedían mucho más de las novelas de Diana Gabaldon y lo obtuvieron con la adaptación de la historia de una enfermera que se ve transportada al siglo XVIII para encontrar el amor verdadero. Ambas historias tienen mujeres protagonistas de carácter, pero en el fondo son más rosas que un algodón de feria.

Si te gusta The X Files te gustará Intruders 

La pregunta con la que se jugaba en The X Files era “¿será o no será?” Por un lado tenías a un hombre convencido de la existencia de los extraterrestres, pero su compañera era una escéptica rotunda. Su dinámica era la más interesante, pero más clavado aún era tratar de descubrir episodio con episodio qué era aquello que vivía entre nosotros. Intruders no te ofrece respuestas inmediatas, es claro que hay seres que se comportan extraño y asesinatos sin resolver que podrían estar conectados con entes ya sea del más allá o del otras galaxias para allá. La verdad nuevamente está allá afuera.

http://www.youtube.com/watch?v=lK7QVHtx9WE

¿Listo para los estrenos de otoño?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– Parodias porno de series de TV
– 5 series para graduarte de detective