Mexicanos aplican Netflix and Chill en… ¿¡el autobús!?

Y tú ¿dónde ves tu seria favorita?

Encuesta de Netflix
Foto: Netflix

Se acabaron las noches de sillón viendo maratones de tu serie favorita, lo de hoy es hacerlo mientras vas en el Metro, el auto, el avión, etcétera. Al menos eso reveló una encuesta de Netflix, que concluyó que 9 de cada 10 mexicanos ven sus series preferidas mientras viajan. Además, es el país donde más aplican esta táctica —no perdemos el tiempo—, ya que la medida global es de 7 de cada 10.

Sin importar los empujones, 58% de los mexicanos encuestados por Netflix prefiere el autobús (incluye Metro, Metrobús, trole) para ver su serie. Tal vez sea porque el Metro es buen lugar para la ambientación de un capítulo de Stranger Things o porque los gritos del chofer del micro son ideales para sentirte en la prisión de Lichfield.

Por otro lado, la encuesta reveló que a la hora de ver nuestras series favoritas, no importa a quién tengamos al lado o qué escena estemos viendo, pues 54% ha cachado que alguien espía la pantalla de su dispositivo mientras ve Netflix.

Pero a los mexicanos poco nos importan las miradas de los extraños, ya que 90% se ha carcajeado en público mientras observa un capítulo, 28% ha llorado y sólo 15% ha sentido vergüenza.

Ahora no sólo tenemos que cuidarnos de los spoilers en las redes sociales, también en el transporte; espiar la pantalla de otra persona le ha costado caro al 17% de los encuestados, quienes aseguraron que vieron un avance  —sin querer— en el dispositivo de su compañero de asiento.

¡Ah!, pero aplicar el Netflix and Chill en el transporte tiene su lado bueno, puede ser que tu gusto por una serie desate una conversación con tu próxim@ novi@, ya que 35% de los usuarios reconoció que ha sido interrumpido por un extraño para ponerse a hablar sobre el contenido.