¿En qué nos quedamos de ‘Game of Thrones’?

El invierno ya llegó, aunque no lo recuerdes.

Game Of Thrones
Foto: Cortesía HBOSe estrena este domingo la penúltima temporada de 'Game Of Thrones'.

Después de una muy larga espera, este domingo (16 de julio), se estrena la séptima –y penúltima– temporada de Game of Thrones de HBO.

GALERÍA Primeras imágenes de la séptima temporada

Si te sientes mal por no recordar todo lo que pasó el año pasado, no te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Con este recap quedarás listo para volver a Westeros como si nunca te hubieras ido.

SPOILER ALERT: Como es de esperar, este artículo contiene TODOS los spoilers.

VE El teaser de la séptima temporada

Casa Lannister

El número de Lannister vivos cada vez es más pequeño. Con Tyrion ahora al lado de Daenerys y la muerte de todos los hijos de Cersei y Jaime, la casa que siempre paga sus deudas parece tener bastante menos poder que cuando la serie inició. Por el lado de Jaime, lo vimos fuera de King’s Landing casi toda la temporada, pues se tuvo que encargar de recuperar Riverrun. Lo logró y, como recompensa, volvió al lado de su hermana, aunque no parecía estar muy feliz con sus actos.

Cersei finalmente subió al Iron Throne después de arreglar una enorme explosión que acabó con todos sus enemigos –High Sparrow, los integrantes de la Fe Militante, Margaery y Loras Tyrell… esto obviamente desencadenará la ira de Olenna Tyrell quien prometió cobrar venganza por la muerte de sus nietos –además de, claro, el suicidio del Rey Tommen, el hijo más joven de Cersei “y el Rey Robert”.

Habrá que ver qué sucede con la nueva Reina Loca.

HBO

Casa Targaryen

El camino de la “única” integrante de esta Casa ha sido largo y muy complicado, pero Daenerys finalmente está por llegar a King’s Landing a tomar lo que considera legalmente suyo. Después de lograr el dominio de la ciudad de Meereen, quemar vivos a los khal Dothraki y salir intacta de entre las llamas, Dany se congració como la máxima Madre de los Dragones. Esto hizo que los Dothraki la aceptaran como su genuina líder y convenció aún más a Tyrion de que esta alianza es lo que más le conviene, pues ahora ya es la Mano de la Reina.

¿Qué le faltaba para llegar a su destino final? Barcos. Dicha flota llegó de las manos de los hermanos Yara y Theon Greyjoy, así que, con todas estas alianzas, no parece que le falte pieza alguna para hacer su movimiento final en Westeros (además tiene tres enormes dragones, por si los habían olvidado). En esta historia hay que recordar al pobre Jorah Mormont, que sigue atrapado en la friendzone y ahora está buscando una cura a su enfermedad de Greyscale.

¿La encontrará y finalmente se reunirá con su amada Reina?

HBO

Casa Stark

Y claro, la Casa con más bajas y –aparentemente la peor suerte– no se queda atrás en su camino al Trono de Hierro. Comenzando por Arya, que abandonó su entrenamiento con los Hombres sin Rostro para continuar tachando nombres de su lista mortal, comenzando por el traidor responsable de la Red Wedding: Walder Frey.

Por otro lado está Bran, quien sigue en el místico camino de convertirse en el Cuervo de Tres Ojos, obteniendo poderes tan grandes que lo hacen controlar el presente cambiando el pasado y que vio cómo los Niños del Bosque crearon a los Caminantes (en un otro desgarrador episodio de este programa donde la frase “Hold the door” nos traumó para siempre).

Luego tenemos a Sansa, quien finalmente escapó de las garras del peor villano de este programa, Ramsay Bolton, y se reunió con Jon para buscar apoyo de otras Casas y destruir a Bolton de una vez por todas. Después de algunas misteriosas conversaciones con Petyr “Little Finger” Baelish, muchos creen que Sansa quedó embarazada de Bolton, lo que implica que su tortura parece no terminar jamás. Finalmente, está Jon Snow, quien empezó la temporada como cadáver y volvió a la vida gracias a la bruja Melisandre.

En la temporada pasada lo vimos recuperar Winterfell en la Batalla de los Bastardos (donde Ramsay Bolton murió, al igual que el Stark más joven, Rickon) y convertirse finalmente en el Rey del Norte. Su gran recorrido ahora lo pone como el candidato de muchos expertos a ser quien termine en el Trono, gracias a la revelación más grande –y esperada– del programa: Jon es hijo de Lyanna Stark (hermana de Ned) y Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys y Viserys); lo que lo hace un Targaryen Stark que regresó de la muerte… eso debe ser importante, ¿no?

HBO

En fin, a sólo 13 episodios de que Game of Thrones llegue a su final, ¿qué creen que sucederá?¿Alguien llegará al Trono? ¿Morirán todos? ¿Habrá un final feliz? Hay que esperar más de un año para saber.