Kevin Spacey asegura que no hubiera podido afrontar el papel de Francis Underwood en la exitosa serie “House of Cards” sin los últimos 10 años de su carrera dedicados al teatro y, especialmente, a la obra “Ricardo III”.

“No creo que hubiese sido capaz sin esa experiencia”, dijo el ganador de dos Óscar por “The Usual Suspects” y “American Beauty”.

“Michael Dobbs -autor de la novela en la que se basa la miniserie original británica- hizo el personaje de Francis pensando en ‘Ricardo III’. Esa es la razón por la que se dirige a la cámara directamente. Muchos piensan que esa opción (‘romper la cuarta pared’) nació en ‘Ferris Bueller’s Day Off’ -filme de 1986 con Matthew Broderick-, pero no, lo creó William Shakespeare con ‘Ricardo III'”, agregó.

Spacey se dedicó en cuerpo y alma durante 10 meses a esa obra teatral que presentó en escenarios de todo el mundo. Fue un trabajo que le dejó exhausto física y mentalmente. Pero resultó fundamental para poder embarcarse, inmediatamente después, en “House of Cards”.

“Fue una circunstancia genial. Cerré la obra en marzo de 2012 y el 28 de abril comencé a rodar la serie. Significó muchísimo para mí. Sin el teatro, no hubiera estado preparado para Francis”, manifestó.

“El teatro es orgánico; el cine, no”, asegura. “El teatro está vivo. Ocurre ahora y cuando acaba, no regresa. No importa lo bueno que yo que sea en una película, porque nunca podrá ser mejor. Está congelado en el tiempo. En el teatro, puedo ser mejor la noche siguiente. Y ese viaje, como actor, es increíble”, concluye