¿En qué se quedó la cuarta temporada de ‘House Of Cards?

Un resumen antes de que veas la quinta temporada de la serie de Netflix

Ya están disponibles todos los capítulos de la quinta y quizá la última temporada del primer éxito de la plataforma de streaming on demand después de más de un año de espera.

House Of Cards GIF - Find & Share on GIPHY

Por esa justa razón les presentamos un repaso de todo lo que necesitas saber antes de entrarle de lleno a los nuevos episodios de House Of Cards:

Frank Underwood

Mashable GIF - Find & Share on GIPHY

Este personaje interpretado por Kevin Spacey, llegó a la presidencia luego de manipular a sus colaboradores, comprando a nuevos aliados y rivalizando a no pocos de los personajes. Superó los primeros conflictos viviendo consecuencias que todavía se dejaron ver en la temporada pasada. Así, Frank lanzó su campaña presidencial para el 2016. Durante las elecciones primarias el presidente recibe un disparó por parte de Lucas Goodwin (Sebastian Arcelus), periodista del diario Herald, quien sabe que Underwood asesinó a Zoe Barnes. Goodwin perdió todo a causa de los Underwood y su miseria lo llevó a tomar venganza por mano propia. Meechum (Nathan Darrow), el guardaespaldas y amigo cercano de Underwood (sí, el mismito del trio) fallece por salvar la vida de Frank, quien necesita urgentemente un trasplante de hígado y como siempre para que Frank viva alguien tendrá que morir.

Claire Underwood

House Of Cards GIF - Find & Share on GIPHY

Recordemos que la cuarta temporada se enfoca en la crisis matrimonial de Frank y Claire Underwood que comenzó al final de la tercera donde ella se enfrenta de igual a igual ante Frank y le exige poder. Él rechaza ese pedido y de manera violenta le exige que la acompañe. Al día siguiente, ella lo abandona. Claire se reúne con su mamá Elizabeth (Ellen Burstyn), quien está muy enferma.

Madre e hija se dan el tiempo para reprocharse acciones, faltas y hasta el matrimonio con Frank. Después de que Elizabeth muere de cáncer Claire tiene una efímera relación con Thomas Yates (Paul Sparks). Ella decide volver con un Frank debilitado políticamente. La frialdad de Claire regresa ahora decidida a convertirse en vicepresidenta con la decisión firme de sembrar el miedo y conseguir eso que todo político quiere –cueste lo que cueste: poder.

Nuevos personajes

House Of Cards GIF - Find & Share on GIPHY

Will Conway (Joel Kinnaman) fue un personaje importante en la pasada entrega. Gobernador de Nueva York y en la contienda para ser el presidente por parte del partido republicano. Un rival codicioso y mucho más joven que Frank Underwood.

La imagen de Conway ante el publico es la de un cálido hombre de familia, pero en realidad es mezquino y narcisista. La segunda mitad de la temporada gira en torno a los paralelismos entre ambos competidores. La inolvidable escena donde se reúnen Frank y Will en una habitación a debatir sobre el presente político es clave y de lo mejor de la temporada pasada. También está la inclusión de Leann Harvey (Neve Campbell) asesora contratada por Claire. Al principio se mostró como una gran adversaria, pero luego se unió de gran manera al grupo de trabajo de los Underwood.

Amistades

House Of Cards GIF - Find & Share on GIPHY

Doug (Michael Kelly) regresa a la estrategia política y a la manipulación de recursos después de que la serie en la tercera temporada se centrará más en su recuperación luego de su crisis familiar, personal y con el alcohol, pero antes de tomar su lugar tuvo que chantajear al departamento de salud para conseguir el hígado que Frank necesitaba para sobrevivir del incidente de los primeros capítulos.

«Usted es un hijo de puta, señor Presidente», fueron las palabras de Freddy Hayes (Reg E. Cathey), quien todos creíamos que era un amigo de Frank,; sin embargo, todo se quebró. Y esa amistad, más la pérdida de Meechum, quien era la parte real y fiel más cercana al Presidente, lo llevaron a una vulnerabilidad como nunca se le ha visto a Frank.

Política

House Of Cards GIF - Find & Share on GIPHY

En el terreno político, toda la temporada seguimos la campaña presidencial de los Underwood que curiosamente tuvo que ver más con la realidad que con la ficción –(¿Recuerdan las elecciones de Trump?). Se enfrentaron a escándalos racistas (el papá de Frank fue miembro del Ku Klux Klan), al terrorismo islamista (ICO, la versión de ISIS en la serie) y el famoso patriotismo americano.

En los últimos momentos de la temporada pasada teníamos por un lado la investigación de Tom Hammerschmidt (Boris McGiver) que estaba por salir y contar toda la verdad del presidente Frank y por el otro a ICO amenazando con matar a una familia americana, estos sucesos nos mostraron a Frank por primera vez quebrado, sin salida y como un animal asustado, pero las palabras de Claire hacen que se levante: “Nosotros no nos someteremos al terror. Nosotros lo creamos”.

Y con esas palabras cierra la cuarta temporada donde vemos por primera vez a Claire rompiendo la cuarta pared (eso de que los personajes hablen directamente a la cámara, como platicándonos algo) junto a su esposo. Ambos con una mirada maquiavélica llena de ansiedad por algo que ya veremos.

Muy pocos detalles se han dado a conocer de los nuevos episodios, pero estamos seguros que será la temporada más oscura y desquiciada de todas. Vamos a echarle ojo.