El creador de los Simpson tendrá serie en Netflix

Netflix confirmó que Matt Groening, el creador de Los Simpson, producirá su nueva serie animada para adultos, Disenchantment.

Matt Groening, el creador de los Simpson, estrenará una serie para Netflix en el 2018
Foto: ShutterstockMatt Groening, el creador de los Simpson, estrenará una serie para Netflix en el 2018

El genio detrás de Los Simpson y Futurama, Matt Groening, se unió con Netflix para crear una nueva comedia para adultos. Se llamará Disenchantment, tendrá 10 episodios y se estrenará en el 2018, según el comunicado oficial.

Esta nueva historia sacará a los fans de Springfield y los transportará a un nuevo mundo ficticio: el reino medieval Dreamland (Tierra de los Sueños). Ahí vivirán la princesa Bean, su acompañante elfo (Elfo) y su demonio personal (Luci). También habrá con ogros, espíritus, arpías, duendes, trolls, morsas y un montón de humanos tontos.

«Al final», explica Groening en el comunicado. «Disenchantment tratará sobre la vida y la muerte, amor y sexo, y como mantenerte riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, más allá de lo que los mayores, brujos y otros te digan».

Además de Groening, la serie tendrá como productor ejecutivo a Josh Weinstein, otra de las mentes detrás de Los Simpson y Futurama.

«El trabajo brillante de Matt ha resonado con generaciones de todo el mundo y no podríamos estar más felices de trabajar con él en Disenchantment», explica Cindy Holland, Vice Presidenta de contenido original para Netflix. «La serie mantendrá su característico estilo de animación y su ingenioso sarcasmo. Creemos que será perfecto para los fanáticos de la animación en Netflix».