El genio detrás de Los Simpson y Futurama, Matt Groening, se unió con Netflix para crear una nueva comedia para adultos. Se llamará Disenchantment, tendrá 10 episodios y se estrenará en el 2018, según el comunicado oficial.

Esta nueva historia sacará a los fans de Springfield y los transportará a un nuevo mundo ficticio: el reino medieval Dreamland (Tierra de los Sueños). Ahí vivirán la princesa Bean, su acompañante elfo (Elfo) y su demonio personal (Luci). También habrá con ogros, espíritus, arpías, duendes, trolls, morsas y un montón de humanos tontos.

«Al final», explica Groening en el comunicado. «Disenchantment tratará sobre la vida y la muerte, amor y sexo, y como mantenerte riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, más allá de lo que los mayores, brujos y otros te digan».

Además de Groening, la serie tendrá como productor ejecutivo a Josh Weinstein, otra de las mentes detrás de Los Simpson y Futurama.

«El trabajo brillante de Matt ha resonado con generaciones de todo el mundo y no podríamos estar más felices de trabajar con él en Disenchantment», explica Cindy Holland, Vice Presidenta de contenido original para Netflix. «La serie mantendrá su característico estilo de animación y su ingenioso sarcasmo. Creemos que será perfecto para los fanáticos de la animación en Netflix».