¿Por qué nos emociona tanto la noticia del live action de Cowboy Bebop?

El anime Cowboy Bebop dejará su clásica estructura para convertirse en TV serie de live action.

Cowboy bebop
EspecialEl guión de esta adaptación estará a cargo de Christopher Yost (Thor: Un mundo oscuro y Ragnarok)

Considerado como uno de los mejores animes en la historia, a sus casi 20 años, Cowboy Bebop sigue siendo noticia. Los cazarrecompensas más peculiares de la animación dejarán su clásica estructura para convertirse en una serie de live action.

¡Sí, leyeron bien! Este western galáctico que narra las aventuras de la tripulación de la nave BEBOP, se convertirá en un programa de TV de carne y hueso. Antes de ponernos haters, imaginemos las cosas buenas que podrían salir de esta producción.

Ed GIF - Find & Share on GIPHY

Tomorrow Studios (Snowpiercer, 2013), la sueca Let the right one in y Sunrise Inc., el estudio de animación japonés que creó el anime, se unieron para desarrollar este proyecto. Y parece que están haciendo las cosas bien: primero, pusieron de productor ejecutivo a Marty Adelstein, la mente detrás de éxitos como Aquarius, Prision Break y, sí, perdón, Teen Wolf. Después, Adelstein eligió a Christopher Yost como el guionista encargado de adaptar la historia y, antes de que peguen el grito en el cielo porque Yost es el escritor encargado de Thor, él también fue guionista de grandes series animadas como X-Men Evolution y Next Avengers. Nada mal, ¿no?

Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

Las razones por las que parece una buena idea llevar a los tripulantes a la TV Live Action es porque tendremos de regreso a grandes personajes. ¿Los conocen? Vamos a revisitarlos:

Spike Spiegel (El líder): un tipo simpático pero con carácter que esconde un oscuro pasado. Es experto piloto con impresionantes habilidades de combate cuerpo a cuerpo y tiene la mejor puntería.

Anime GIF - Find & Share on GIPHY

Jet Black (el dueño de la nave BEBOP): un expolicía que se mantiene fiel al código. Tiene un brazo metálico.

Cowboy Bebop GIF - Find & Share on GIPHY

Ed: ella es la mejor hacker de la galaxia. Es muy inteligente pero también bastante hiperactiva.

Ed GIF - Find & Share on GIPHY

Faye Valentine: es buena combatiendo, interesada, egoísta y sufre de amnesia.

Faye Valentine GIF - Find & Share on GIPHY

Ein: es el perro más inteligente de todos los perros. No como este

Si cada uno de los personajes es respetado, tendremos un elenco de locura. El quinteto chocaba por sus diferentes personalidades y eso le daba al anime muchísima originalidad. Su manera de interactuar y expresar sus opiniones hacía que escenas que parecían irrelevantes se convirtieran en momentos extremadamente graciosos.

También queremos ver cómo resuelven la diversidad de géneros que tienen los 26 episodios de Cowboy Bebop, porque cada uno tenía una peculiar forma de narración. Por ejemplo, había algunos capítulos centrados en la trama principal que funcionaban para articular la serie; otros más, resultaban oscuros, conmovedores y algunos con fuerte carga cómica. Incluso hay uno de terror que es un homenaje a la cinta Alien.

¡Pero no olvidemos la banda sonora!, dirigida por Yoko Kanno, quien es probablemente una de las mejores compositoras y directoras musicales de Japón. En ella se podían escuchar canciones de rock y blues con algo de metal inspiradas en temas clásicos de jazz de la década de los cuarenta, llamados, obviamente, bebops. Sería una locura tener en la televisión actual una banda sonora como la de este anime.

Cowboy Bebop se suma a otras producciones de anime que verán nuevamente la luz en live action. Por ejemplo: Death Note, basada en uno de los manga y anime más famosos sobre Lith Turner (en esta adaptación no es Yagami) que encuentra una libreta con la que puede asesinar a cualquier persona que desee con sólo escribir su nombre en una de las páginas. Adam Wingard realizador de You’re Next (2011) y la próxima Godzilla vs. Kong (2020) es el encargado de dirigir esta adaptación que cuenta con las actuaciones de Nat Wolff (Paper Towns) como Lith, Keith Stanfield (Get Out) como L y Willem DaFoe (American Psycho) dando la voz de Ryuk.

 

¡Y también viene Robotech! que desde 2015 Sony Pictures compró los derechos y tiene firmado a James Wan (The Conjuring) como director. Se espera que la producción arranque justo después de que el realizador termine la producción de la película de Aquaman (2018).

 

La excelente fusión entre comedia, drama y mucha acción, alucinante banda sonora y cada uno de los personajes de Cowboy Bebop, logran que esta noticia nos emocione muchísimo. Esperemos que hagan bien las cosas.