Conductora de Televisa Juárez es agredida al aire por su compañero

Sufrió toqueteos y abandonó el set

Conductora es acosada sexualmene al aire

ACTUALIZACIÓN 26-10-15 16:00 Horas

Hace unos momentos, Grupo Televisa dio a conocer que los dos conductores, Tania Reza y Enrique Tovar fueron despedidos de la empresa pues según investigaciones del grupo, fingieron la escena del acoso sexual.

El texto de Televisa dice:

“El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), desde Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua se dio un episodio en el que su conductor, Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta.

A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo.

Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética al señalar que:

“Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del grupo”.

En congruencia con ello, informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa.

Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente.

En Televisa tomamos cualquier comportamiento inapropiado de manera muy seria.”

¿Ustedes qué dicen, chilangos, fue actuado o fue la manera rápida de escudarse y tapar el hecho?

———-

ACTUALIZACIÓN 26-10-15 13:30 Horas

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, ha informado mediante un comunicado en su página oficial que presentará una queja en contra del conductor Enrique Tovar.

Aquí el comunicado:

“México, D.F., 26 Octubre 2015.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició Queja de Oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa televisivo ATM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera conductora Tania Reza.

Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.”

———-

La mañana del pasado sábado 24 de octubre, se transmitió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como es habitual, el programa de corte grupero ATM!, de Televisa Juárez.

Al parecer todo marchaba normal, hasta que el conductor Enrique Tovar comenzó a acosar sexualmente a su compañera Tania Reza, acoso que llegó al punto en el que el conductor toco los senos de la conductora.

Ante esto, Tania Reza, a quién desde minutos antes se le puede ver incómoda con el comportamiento de su compañero, lo recriminó:

“Ya, no seas idiota, Enrique”.

El conductor, quien evidentemente no esperaba una reacción así de parte de su compañera, se mostró totalmente indignado ante las palabras de Reza, este contesto:

“Si no te gusta pues cambiamos…”.

Ante lo cual la conductora abandonó el set después de decir:

¡Yo no puedo trabajar así!”.

Después de la partida de Reza, el conductor se dirigió al público aún con más ofensas hacia su compañera:

“Una disculpa, mi gente; creo que mi compañera anda un poquito hormonal. Se me hace que se le subieron… se le subieron las ubres”.

Ni la televisora ni los conductores han dado opiniones al respecto, sin embargo, en el Facebook del programa fue subido el video con la siguiente descripción:

“TANIA MOLESTA CON ENRIQUE POR QUE LE AGARRO UNA BOOBIE…” (sic)

El video se ha llenado de críticas al programa y sobre todo al comportamiento de Enrique Tovar, del cual piden que sea despedido y sancionado por las autoridades correspondientes.

Aquí el video:

También checa:

– ¿Marcha de médicos enojados por el bullying?
– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo
– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado