Cómo blofear en el Super Bowl 50 sin morir en el intento

La nota que los expertos de la NFL no quieren que leas

SB50

El Super Bowl es un excelente pretexto para reunirse con los amigos, la familia, novios, amantes o cualquier parentesco que haya entre los seres que habitan chilangolandia.

Una carne asada, la salida a un bar, en el cine o un restaurante son los lugares donde se observará el juego entre Carolina Panthers y Denver Broncos por el trofeo Vince Lombardi en la edición 50 de este evento.

Entendamos algo: ¡El futbol americano es más que un deporte! Es pasión, afición de años, testosterona, rudeza; a últimas fechas, el lado femenino ha tomado mayor relevancia con las Ligas de Salón en bikini que se juegan en México y Estados Unidos, sin duda, un deleite y un plus que la disciplina goza en la actualidad.

Para que disfrutes el “Súper Domingo” de la mejor manera te damos algunos tips por si eres el clásico villamelón y fuiste requerido para alguna reunión. Te prometemos que si sigues esta guía saldrás ileso tras el partido.

– Si no quieres ser maltratado psicológicamente (sólo hombres), no uses un souvenir de los Carolina Panthers. Nunca han ganado un SB, siempre han sido un equipo gris y no son populares; un aficionado chilango con un jersey de Cam Newton sería similar a ver a un fan del Atlas en la CDMX.

– Se vale que las chicas usen un jersey de cualquier equipo. Esta vez no hay un Tom Brady en el emparrillado y será interesante saber por qué portan una camiseta de los Broncos o Panthers con apellidos como Kuechly, Olsen u Osweiler. 

-Si no sabes qué es el Super Bowl y lo tomas como un partido donde algunos “gorilas” se golpean entre sí, ignoras que el balón que tiene forma de ovoide y usan “mallones” con un casco, mejor GUARDA SILENCIO o serás invitado (seguramente) a retirarte del lugar de la “manera más atenta y educada”.

-El show de Medio Tiempo estará a cargo de Coldplay y un villamelón nato querrá subirse al tren de que viene a México en abril, dos cosas importantes (sólo aplica en hombres): no digas que son la “mega banda” (seamos sinceros, desde el X&Y no hacen nada bueno) y segundo, en su conferencia de prensa ellos dijeron que le van a los “Denver Panthers” (¿?) No se te ocurra decir una sandez similar.

– Otro punto importante del “Halftime Show” (también sólo a caballeros): no intentes bailar cuando Rihanna y Beyoncé aparezcan, un fan NFL pensará que tú usas “mallones” al imitar pasos de artistas pop.

– Prohibido gritar “¡gooooooooool” cuando haya un Touchdown o un gol de campo, o hacer el grito pambolero de “¡Ehhhh Puuuuuu…! durante el “Kickoff” o una patada de despeje. Serás echado del lugar antes de que vayas por otro trago y sin escala al baño antes de retirarte.

– ¡Evita ser el apestado de la reunión! Vuélvete un erudito gracias a tus redes sociales para informarte qué sucede en la NFL con verdaderos especialistas como Ian Rapoport (@Rapsheet) o Adam Schefter (@AdamSchefter).

– ¡Importante! Evita seguir o emular comentarios de “decanos NFL” de la TV con apellidos como Schutz, Sainz y en especial a Garay, quien hace poco aseguró que la gran estrella de los Cincinnati Bengals era ¿RAY LEWIS?

– La cerveza es un elixir de hombres esencial en el Super Bowl ¡Prohibido cocktelería o vaso con sombrillita!

– Si eres vegano, mejor no asistas. Las alitas, carne asada, hot dogs y hamburguesas son parte de la canasta básica en el SB. Comerte un apio frente a verdaderos fans de la NFL es similar al acto de hombría que mostró Pikolín ante Veracruz en noviembre del 2015.

– Siempre hay un fan de Steelers y Cowboys en cualquier reunión; si no sabes nada de la NFL y te pones el jersey de cualquiera de estos dos equipos (y menos des la explicación que es por tu papá, tío o primo), serás el objeto de burla, ninguno de estos dos equipos está en el gran juego y el bullying rondará sobre tu ser durante todo el partido.

Con estos consejos podrás sobrevivir al Super Bowl 50 frente a los especialistas, toma en cuenta que el 50 por ciento de los hombres que ven el juego tampoco saben qué pasa realmente en cada jugada, así que no estás solo… Puedes confiarle esta nota a alguien similar.

También lee: 

Manual para identificar a una buchona

Confesiones de un cajero de Oxxo

13 grandes inventos chilangos