5 trucos para exprimir a Netflix

Domínalo like a boss

Cortesía Netflix

Si estás leyendo esta nota es posible que seas uno de los 57.4 millones de usuarios que forman parte de la red de streaming de video, o te interesa serlo, pero aunque digas que ya no ves tele y que sólo ves series en Netflix, realmente ¿qué tanto dominas la plataforma?

La mayoría de los usuarios de este servicio, dirigido por Reed Hastings, pasan varias horas al día con los ojos fijos en la pantalla consumiendo contenido, series o películas. Pero muchos sólo dan “play” a su selección, sin saber que pueden explorar otras funciones como modificar el tamaño, tipografía y color de los subtítulos (para los que no ven bien); obtener mejores recomendaciones de contenido o bien eliminar de la pantalla de inicio lo que has visto recientemente, las chick flicks, por ejemplo, señores.

Pero bueno, para que puedan desquitar cada peso de este sistema, estos son cinco trucos para sacarle más provecho a Netflix.

1. Mejora opciones de búsqueda

Para recorrer la biblioteca de Netflix se necesita mucha paciencia, pero si no la tienes, no hay bronca, una manera más fácil es buscar qué hay de nuevo a través de buscadores alternativos como “Can I Stream it?”, en donde se pueden obtener resultados por filtro de series o películas, para saber si están en el sistema. Otra opción es Instantwatcher.com, en la que en un segundo podrás ver cuáles son los nuevos títulos añadidos a la plataforma.

De esta manera no te quedarás sólo con lo que veas en la superficie del catálogo.

2. Cambia de película con tu smartphone

Si eres dueño de un Play Station 3 o 4, esta consola puede ser la segunda pantalla para ver Netflix, la cual se controlará a través de tu smartphone.

Para hacer que estos aparatos funcionen a la par, lo que se debe hacer, es encender tanto el PlayStation como el smartphone y conectarlos a la misma red de Wifi; iniciar sesión en los dos aparatos en Netflix y en la misma cuenta.

Así cada acción que hagas con el smartphone se verá en el PlayStation.

3. Dedica una estrella

De acuerdo con el algoritmo de Netflix, éste debe conocerte mejor a medida que interactúas con él, por lo que se recomienda que cada serie o película que veas le des una calificación, la cual se da por medio de estrellas, entre una y cinco, depende del gusto del usuario.

Aunque les cause un poco de pereza, ésta es la forma en la que el sistema los va a conocer y no les recomendará sólo documentales de animalitos. 

4. Subtítulos a la medida

Una de las opciones ocultas en el menú de Netflix es la de audio y subtítulos, los cuales puedes modificar en color y tamaño para estar más a gusto al consumir contenido.

Si eres medio cegatón, no hay que sufrir por no ver bien la pantalla y encima no entender bien lo que dicen los personajes, mejor ajusta los subtítulos. 

Para ajustarlo debes ver una serie o película por al menos cinco minutos y después elegir el menú de opciones y seleccionar “audio y subtítulos” en este.

Ya en este menú se puede cambiar el idioma de los subtítulos, su tipografía y color.

5. Administra perfiles

Por cada cuenta de Netflix es posible abrir hasta cinco perfiles diferentes; esto quiere decir, personas dentro de la cuenta que guarden sus propias preferencias y favoritos aunque usen el mismo dispositivo para enlazarse al servicio. En estos perfiles puede haber desde uno para niños, uno para el fanático de las series de política, otro de documentales y otro para las pelis cursis… ¿por qué no? 

Los perfiles no alteran el costo de la mensualidad de Netflix, la cual puede ser en tres diferentes opciones de precio, desde 89 pesos hasta 149 pesos pero esto depende del número de aparatos que se conecten a una cuenta y el tipo de cuenta que tengas.

Aunque aguas, tener un perfil no significa que puedan acceder a tu cuenta y que les tengas que dar tu contraseña, si te la piden más bien quieren darte a baje a ti, con tu cuenta. 

¿Qué otros trucos de Netflix conoces?