Los cinco capítulos más polémicos de Black Mirror

¿Ya los viste todos?

capítulos más polémicos de Black Mirror
Foto: IMDB

La espera terminó. Al fin, a partir de este viernes 29 de diciembre, está disponible en Netflix la cuarta temporada de Black Mirror. Esta serie británica trata temas sobre cómo la tecnología influye y afecta en nuestra vida diaria. No obstante, es uno de esos casos en los que parece que la realidad supera la ficción. Por ello, enumeramos los capítulos más polémicos de Black Mirror. ¡Ojo! Puede haber spoilers… ups.

San Junípero

Para muchos es uno de los mejores capítulos de la serie, para otros es cursi y aburrido. Por eso es que ha dado mucho de qué hablar. Es parte de la temporada 3 y cuenta la historia de Yorki y Kelly, dos chicas que se conocen en un bar y que tienen personalidades completamente diferentes. Ambas están en San Junípero, un lugar de realidad virtual en el que se almacena la consciencia de las personas, y éstas pueden hacer lo que quieran. Es una historia de amor, llena de nostalgia —está ambientada en los años 80 y a principios de los 2000— y que tiene un final que ha confundido a varios seguidores de la serie.

Vuelvo enseguida

¿Cómo sobrellevar la pérdida de un ser querido? ¿Qué harías para continuar con tu vida? Este capítulo —que es el primero de la segunda temporada— causó sentimientos encontrados en los espectadores. Sin duda, es de los más tristes y perturbadores de toda la serie. Ash vive con su novia Martha en un campo, alejado de todo. Él es adicto a su celular y un día muere en un accidente automovilístico. Para “superar” su muerte, Martha recurre a una especie de robot que tiene el mismo físico que Ash y que, incluso, imita su personalidad. El final te deja con la piel chinita. ¿Qué harías?

capítulos más polémicos de Black Mirror
Foto: IMDB

Nosedive

Es el ejemplo perfecto de que la realidad supera la ficción. El capítulo —el primero de la tercera temporada— se centra en Lacie, una mujer que busca tener excelente calificación en una red social, en la que los usuarios dan puntos a otras personas, según su aspecto físico, su comportamiento y su vida cotidiana. Las personas que tienen una puntuación de cinco estrellas obtienen descuentos y las posibilidades de tener una mejor vida. Lacie hace todo por lograr su objetivo, pero parece que todo le sale al revés. Nosedive es uno de los capítulos más polémicos de Black Mirror, porque parece vivimos en una época en la que tu vida en redes sociales tiene cada vez más peso.

A finales de octubre, China dio a conocer que calificará a sus habitantes por medio de la aplicación Zhima Credit. Ésta acumula toda la información de los usuarios, tanto de su vida privada como la financiera; según la puntuación que tengan, podrán obtener beneficios.

Cállate y baila

Otro de la tercera temporada que está en la lista de los capítulos más polémicos de Black Mirror. En éste, el terror psicológico es el protagonista. Kenny es un chico que se ve obligado a hacer algunas cosas ilegales y, si no las lleva a cabo, un desconocido que se pone en contacto con él publicará un video en el que se ve a Kenny masturbándose. ¡SPOILER! A lo largo de esta historia llegas a sentir compasión por el joven; sin embargo, al final sabes que le gusta la pornografía infantil. ¿Eso es una excusa para hacerlo chantajearlo y aterrajarlo psicológicamente?

capítulos más polémicos de Black Mirror
Foto: IMDB

El himno nacional

Uno de los capítulos más polémicos de Black Mirror es este; es uno de los más fuertes y perturbadores. Una persona secuestra a la princesa de Gran Bretaña Susannah y, para liberarla, pide que el Primer Ministro salga en todos los canales de televisión mientras tiene relaciones sexuales con un cerdo; de lo contrario, la mataría. Obviamente, no podría haber ningún truco para bloquear el video y que la gente lo viera. ¿Qué decidirías: sacrificar la vida de una persona y a qué costo?

Te puede interesar: las 10 peores películas del 2017.