‘Better Call Saul’, la serie de nuestro leguleyo favorito

El abogado que todo malandro quisiera tener

Netflix

Un abogado es como un seguro, ojalá nunca tengas que usarlo, pero ¿no tener uno? Jamás. Ésa es la premisa de Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad, serie exclusiva de Netflix de la que ya vimos los primeros 5 capítulos.

En esta serie, vemos al abogado Saul Goodman (un excelente Bob Odenkirk) antes de ser ese leguleyo que defendía a los delincuentes -sacó de tantos problemas a Walter White y a Jesse Pinkman– que se las sabía de todas todas para torcer la ley y que manejaba su Cadillac por Nuevo México.

En Better Call Saul cuando Saul Goodman no era Saul, sino James “Jimmy” Morgan McGill o James McGill. Podremos ver algunos flashbacks de su juventud, cuando ni siquiera estaba cerca de ser abogado, conoceremos a un hermano, muy excéntrico por no decir friki y que también es abogánster, y cómo, su vida fue cambiando hasta ser el Saul que todos conocemos. La vida de Saul para nada fue glamorosa, incluso vive en un cuarto dentro de un salón de belleza, que los fans de Breaking Bad saben bien cuál es.

La vida no es plana para nadie y esto lo sabe Vince Gilligan, creador de la serie. Por lo que en Better Call Saul, vemos cómo las circunstancias van orillando a James McGill a tener relación con gente de dudosa moral y ética. En la serie podremos ver cómo se topa con viejos personajes, desde el delincuente Tuco Salamanca hasta el ex policía Mike Ehrmantraut.

Better Call Saul sigue la línea de Breaking Bad, bellos planos en el desierto, algunas tomas de cámara especiales desde ángulos poco comunes, así como la música que sigue siendo importante para recrear ciertas secuencias y atmósferas. No faltan los gags, el humor negro y hasta las habilidades de Saul para estafar a la gente. Sin duda, una serie que los amantes de Breaking Bad deben ver, pero también los que no saben de qué va la serie de la metanfetamina encontrarán buenas historias y sobre todo un personaje entrañable: a Saul Goodman, quien bien podría estar en el top 5 de los abogados del diablo.

Cada martes puedes ver el episodio de estreno en Netflix.

¿Ya la vieron? ¿A ustedes qué les ha parecido?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv