Aquí lo que le pasaría a ‘Game of Thrones’ después del Brexit

Les va a salir más caro hacerla

Cortesía HBO
La famosa serie de HBO Game of Thrones podría resultar afectada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, hecho conocido como “brexit”, de acuerdo con un análisis elaborado por la publicación Foreign Policy.
 
¿Cuál sería el problema con la serie? La producción de Game of Thrones posiblemente costaría más dado que HBO utiliza dinero proveniente de un fondo de la Unión Europea dedicado al desarrollo regional, que apoya la filmación de algunos de los episodios en Irlanda del Norte.
 
La salida de Reino Unido de la UE entonces representaría una disminución en este fondo para la producción, lo que resultaría en episodios todavía más costosos de querer mantener las filmaciones de Winterfell, el hogar de la familia Stark, en Irlanda del Norte.
 
El episodio más caro en la historia de la serie, “La Batalla de los Bastardos”, fue filmado en Irlanda del Norte. Para este se requirieron más de 10 millones de dólares, 25 días de filmación y 500 extras.
 
Ni HBO, ni la agencia nacional de filmografgía de Irlanda del Norte, Northern Ireland Screen, tuvieron comentarios sobre este análisis de Foreign Policy.
 
Game of Thrones se filma en otros países de la UE como España, Croacia y Malta; además de Islandia, quien no pertenece a la UE.