Cancelan estreno de I Love You, Dady, por escándalo de Louis CK

Louis CK
Foto: Netflix

Luego que el actor Louis CK fuera acusado por cinco mujeres de conductas sexuales inapropiadas, el estreno de su película I Love You, Daddy ha sido cancelado.

Este nuevo escándalo en Hollywood fue destapado el jueves 9 de noviembre por The New York Times, según el cual el también comediante tenía por costumbre masturbarse frente a sus colegas femeninas… o, en plan considerado, preguntarles si podían mirarlo mientras se autocomplacía.

En consecuencia, la presentación en cartelera de I Love You, Daddy fue cancelada abruptamente, al igual que la aparición que el actor tendría en The Late Show con Stephen Colbert.

Las denuncias contra Louis CK

Dos de las denunciantes fueron compañeras de escena de Louis CK y aseguran que se masturbó frente a ellas en 2002, tras presentarse en el Comedy Arts Festival de Estados Unidos en Aspen, Colorado.

Según Abby Schachner, la tercera denunciante, el acusado tuvo una conducta similar en 2003, cuando se masturbó mientras ambos tenían una llamada telefónica; además, otra comediante, de nombre Rebecca Corry, dijo que durante la grabación de un programa piloto en 2005, el también actor le preguntó si podía masturbarse frente a ella.

La quinta mujer, quien pidió anonimato, señaló que a finales de los años 90, mientras trabajaba en la producción de The Chris Rock Show, Louis CK le pidió en repetidas ocasiones que lo viera masturbarse.

El comediante se une a la lista de actores y productores que han sido acusados de acoso sexual en las últimas semanas, entre ellos Kevin Spacey, cuyo escándalo derivó en la cancelación de la serie House of Cards de Netflix.