9 noticias que nos dio el director de programación de HBO

'Game of Thrones' va a durar mínimo hasta la temporada 8

imdb.com

LOS ÁNGELES.- Michael Lombardo, director de programación de HBO, se puso al pie del cañón en el panel del TCA en Los Ángeles para contestar todas las preguntas que los reporteros ahí reunidos tuvieran que hacerle.

La sesión se puso interesante cuando Lombardo empezó a hablar de Game of Thrones, las críticas a True Detective 2 y Netflix, ¿enemigo o preocupación?

Ahí les van los 9 puntos que nosotros rescatamos de la conversación con el señor que decide qué se va, qué entra y qué se queda en HBO:

1. Game of Thrones va a durar mínimo hasta la temporada 8. Cuando cuestionaron a Lombardo sobre si la 7 sería la última (como en algunos lugares se había dicho), él aseguró que después de la seis tenían aún material para dos años más. Después de la 8 aún no sabemos el futuro de Westeros.

2. Tienen preparados tres especiales por salir este año. El primero se llama Ferrell Takes the Field y en él, el comediante Will Ferrell cumple el reto de jugar en 10 diferentes posiciones para 10 diferentes equipos de beisbol. El resultado: hilaridad absoluta. Más y más risas con el segundo especial que es, básicamente, el show de stand up comedy de Amy Schumer en el teatro Apolo. Y el último, para los amantes del rock, los irlandeses y las ballenas en peligros de extinción, va con el nombre ‘Innocence’ es un documental detrás de cámaras de un concierto de U2. Mucho Bono para todos.

3. Ya sabíamos que HBO iba a estrenar la serie Westworld, adaptación de la película con el mismo nombre, pero ahora por primera vez tuvimos oportunidad de ver el trailer y lo que vimos sólo se puede describir como un sci-fi/western extravaganza. En el trailer se ve a Anthony Hopkins como un genio futurista, que parece no tener nada que ver con el resto del elenco (James Marsden, Evan Rachel Wood, Rodrigo Santoro) que se la pasan en sombrero vaquero y montados en caballos. La cosa es que algunos de ellos son en realidad androides. Básicamente el resultado es una mezcla entre Bonanza y Tomorrowland, y producida por J.J. Abrams.

4. El otro trailer exclusivo que nos tocó ver (y que nos tiene muy emocionados) fue el de Vinyl, la serie rockera, setentera creada por Martin Scorsese ni más ni menos que junto con Mick Jagger (sí, ése Mick Jagger). La trama es sexo, drogas y rock n roll, ya se podrán imaginaro. Bobby Cannavale es un productor de música, Juno Temple su asistente y juntos navegan por el mundo Woodstock del rock. Lombardo además confirmó que el hijo de Mick Jagger también es uno de los protagonistas.

5. Aunque la segunda temporada de True Detective ha recibido una oleada de críticas que le han pegado por todos lados, Michael Lombardo aseguró que él está feliz con el resultado, que apoya cien por ciento a Nic Pizzolatto (el creador de la serie) en todas sus decisiones. Y básicamente le pintó dedo a todos los críticos allá afuera cuando aseguró que sin importar lo que pensara la prensa especializada, la segunda temporada estaba teniendo un promedio de 12 millones de espectadores por episodio.

6. A principios de año, HBO canceló la serie Looking (sobre un grupito de amigos gays en San Francisco) y eso le dolió a muchas personas. La realidad es que la serie no tenía el suficiente rating para seguir viva, pero dado que era una de las favoritas de Mike Lombardo, la cosa no se va a quedar así. Al igual que Entourage, Looking va a tener un final que cierre la historia en forma de una película de dos horas.

7. HBO ya prepara la nueva serie de Sarah Jessica Parker, Divorce. Ésa no es la noticia. La noticia es que apenas van en el proceso de castings y lo más probable es que empiecen a producirla hasta el próximo año. Es decir, que si tenían mucha prisa por ver regresar a SJP a la pantalla chica, pueden irse tomando unas pastillitas para la calma.

8. Hablando de Netflix, Michael Lombardo aseguró que no los considera una amenaza. Que no tienen juntas secretas donde se reúnen a ver lo que Netflix está haciendo, para después decidir qué van a hacer ellos. Confesó que sí ven las series de Netflix, pero lo hacen como fans, y que no los consideran más competencia que otras cadenas de cable como AMC o Showtime.

9. A la pregunta, “¿Pero sí está muerto Jon Snow?”, Michael Lombardo contestó entre risas, “¡Muerto!” Ustedes dirán.

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv