5 series para ver en lo que regresan tus favoritas

Tenga, para que se entretenga

Foto: amctv.comWalkers and Michonne (Danai Gurira) - The Walking Dead _ Season 4, Episode 9 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Enero es difícil, es como un lunes de 31 días en el que parece todo estar en pausa esperando que el año empiece en forma. Y algo que contribuye a ese sentimiento es llegar en la noche, prender la tele y encontrarte con puros episodios repetidos de tus series favoritas. Esto en Estados Unidos se llama midseason break (break de media temporada) y es una pequeña “vacación” que se toman las series para  que los televidentes se puedan ir de viaje sin preocuparse de perderse los episodios de estreno, y para que las temporadas duren más. Algunas series regresan de su vacación a mediados de enero, otras hasta febrero.

 

Si estás esperando que tu serie favorita regrese, aquí cinco sugerencias para llenar el vacío: 

 

Superstore: (Estreno 12 de enero. Martes a las 9.30 pm. WARNER) Esta comedia sigue la vida de los empleados de una tienda mega tienda en Missouri. La protagoniza America Ferreira (Ugly Betty) y fue creada por el escritor Justin Spitzer (Scrubs, The Office). Es una serie que se podría llamar “dominguera” que te sacará unas risas por todas las ridiculeces que pasan dentro de una tienda como Walmart.   

 

Making a Murderer: (NETFLIX.COM) Si estás al pendiente de medios gringos seguro ya te diste cuenta que de lo único de lo que han hablado en las últimas semanas es de Making a Murderer, la serie documental de Netflix. Es como una Presunto culpable de 10 episodios. La pasas fatal y te quieres arrancar el pelo del coraje porque no puedes creer lo injusto que es el sistema penal (sí, también en Estados Unidos están muy mal), pero está tan bien hecha que vale la pena la sufrida, y lo mejor son las decenas de discusiones que tendrás con tus amigos después de verla. 

 

Código Negro (Estreno 13 de enero. Miércoles a las 8 pm. SONY): Si lo tuyo son los dramas médicos, llámese Grey’s Anatomy, ER, House, etc. esto es perfecto para ti. En los hospitales urbanos, en Estados Unidos, le llaman “código negro” al momento crítico en que hay más pacientes de los que el staff del hospital puede manejar. Entonces sí, espera mucho drama y tensión. La crítica dice que  no es la mejor —advrertidos están—, pero mejor fórmate tu propia opinión.

Master of None: (NETFLIX.COM) Una de las mejores series que salieron en el 2015, yo la pondría en mi top 5. El creador, protagonista y escritor de la serie es Aziz Ansari, un comediante gringo que está muy interesado en analizar cómo los Millennials (cualquier persona que nació entre 1980 y principio de los 2000) ligamos, pensamos, amamos, trabajamos y funcionamos en este mundo. La serie es una comedia, pero trata estos temas de manera muy inteligente y divertida. El primer episodio no es tan bueno, pero ojo, ya a partir del tercero se va encarrerando y luego no vas a poder dejar de verla.

 

The Fall: (NETFLIX.COM) Es una serie de la BBC que se estrenó en el 2013, pero que el año pasado se popularizó porque se podía ver en Netflix, porque sus protagonistas son Jamie Dornan (el de 50 Shades of Grey) y Gillian Anderson (The X Files) y porque es buenísima. Trata de un asesino serial (Dornan) y la detective (Anderson) responsable en encontrarlo.The Fall tiene dos temporadas, la primera de cinco episodios y la segunda de seis, así que es perfecta para ver en lo que esperas a que regrese la serie que te gusta. 

Ahí tienen nuestro recuento para que no se piquen los ojos de desesperación. Chéquenlas y nos cuentan cuál fue su favorita.

 Además checa:


— 7 formas de llamar a los habitantes de la #CDMX 

— Murió David Bowie

— Curiosidades del Chapo