5 novelas que todos vimos y ahora están en Netflix

Si de gustos culposos hablamos...

Televisa

No sabemos si es el drama exagerado, los nombres excesivamente largos o los guiones llenos de cosas que nadie dice en la vida real (¡maldita lisiada!), algo tienen las telenovelas que se vuelven adictivas. Hay algunas icónicas que viste tú, tu mamá, tu abuelita, tu tía y hasta tu papá.

Netflix sabe que estas producciones llenas de triángulos amorosos, gemelas separadas y amores imposibles forman parte del ADN de cualquier mexicano, por eso agregó un montón a su repertorio para aumentar su audiencia. Te traemos las cinco que más ven los usuarios (entre los que seguro estás tú):

1. Rebelde

via GIPHY

Esta novela de niños ricos y becados encerrados en un internado terminó hace diez años y tú aún te sabes todo de memoria las letras de todas sus canciones. Es más, si alcohol te traiciona lo primero que te pones a cantar es “y soy rebeldeeee”.

2. Rubí

via GIPHY

Rubí es la historia de una mujer interesada que se casa por dinero con el novio de su mejor amiga, después de esto hay un montón de drama, divorcios, muertes y diálogos como ¡dime que me amas, imbécil! La novela es un drama mexicano garantizado.


3. Teresa

via GIPHY

Entre ser o no ser…está novela es muy parecida a Rubí porque la protagonista también utiliza su belleza para conseguir dinero. No entiendes muy bien porque te vuelves adicto a la trama, quizá porque tú también odias tu maldita pobreza o porque amas la canción de Gloria Trevi.

4. La fea más bella

via GIPHY

Si vives en la friendzone eterna o él ni siquiera sabe que existes está comedia puede hacerte sentir mejor porque te hace ver que siempre hay alguien peor que tú.  

5. La Rosa de Guadalupe

via GIPHY

No es precisamente una telenovela, pero todos llegamos a ver un capítulo en el que aparece un rosa mágicamente y al final un ventilador agita el cabello del protagonista. Garantiza un montón de risa con cada dialogo que intenta imitar la forma de hablar de los adolescentes: ¡mi nuevo teléfono inteligente está del uno!

También lee

3 planes para hacer con tus amigas