13 películas de Terror en Netflix

Con estas cintas sudarás frío

Chilango

Si cada Halloween y Día de Muertos te toca ver El Exorcista, Viernes 13 o alguna de las tantas secuelas de Chucky el muñeco diabólico en la televisión, te recomendamos 13 cintas que encontrarás en Netflix para que en un fin de semana descubras el significado de la palabra terror.

La siguiente guía de recomendación está basada únicamente en las películas disponibles en la plataforma de streaming de video. Si no son de tu agrado recomendamos consultar alguna de las 135 películas que Netflix México engloba bajo la categoría de Terror.

Halloween 6 La maldición de Michael Mayers

Quizá no la mejor cinta de la clásica saga de Halloween y el asesino serial Michael Mayers. En el filme actúan Donald Pleasence, Paul Rudd, Marianne Hagan. La cinta fue dirigida por Joe Chappelle. Es considerado por los críticos como uno de los filmes más crudos y violentos de la serie. También es una con mayor material extra, debido a los diversos cortes y ediciones por los que pasó Halloween 6 las versiones en DVD y Bluray incluyen 43 minutos adicionales y un  final alternativo.

REC

Sin duda una de las películas de “cámara en mano” más aterradoras hasta el momento. El éxito de la cinta española incluso obligó a Hollywood a realizar una adaptación conocida como Cuarentena. REC tiene dos secuelas REC 2 y REC 3: Génesis. Vale la pena que la vea ahora, pues la cuarta y última parte de la serie, REC 4: Apocalipsis se estrenará en España este 31 de octubre.

Tierra de Zombis (Zombieland)

Uno de los vistazos más frescos e inteligentes al boom del apocalipsis zombi. Zombieland cuenta con las actuaciones de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone y aborda la historia del típico estudiante obsesivo compulsivo y geek (Einsenberg) tratando de sobrevivir a un mundo infestado de zombis. Más que aterradora la cinta es divertida y la aparición especial de Bill Murray bien podría ser uno de los momentos más épicos del cine zombi.

Dawn of the Dead

Si de zombis se trata tendríamos que recomendar la cinta del padre del género George Romero Dawn of the Dead de 1978 (sí mucho antes que Walking Dead), desafortunadamente el clásico de Romero no está en Netflix. Sin embargo, el remake de 2004 de James Gunn sí se encuentra disponible en la plataforma. Si eres fanático de las series, libros, videojuegos o películas de zombis este es una película que no te puedes perder.

La noche del demonio (Insidious)

Con un sentido similar al filme de los ochenta Poltergeist, Insidious cuenta la historia de una pareja cuyo hijo entra en un estado de comatosis y se transforma en una especie de carcasa para los espíritus y demonios de otra dimensión. Debido a su aceptación la cinta logró tener una secuela lanzada en 2011 y se espera que la tercera y última parte llegue a las salas de cine en el primer semestre de 2015.

Dulce Venganza (I spit on your grave)

Hablando de remakes. I spit on your grave, cinta de 1978, fue considerada por la revista Time en 2010 como una de las películas “ridículamente” más violentas  de todo los tiempos. Ese mismo año se estrenó en salas de cine su remake que está disponible en Netflix. ¿La trama? “La vida de la joven escritora Jennifer se ve destrozada por una despiadada violación. Los autores del crimen enfrentarán un destino espantoso”. La cinta incluso tiene una secuela I spit on your grave 2.

Psicosis (Pyscho)

Si existe un filme de terror y suspenso que no necesita ser violento y brutal para ponerte la piel chinita es Psicosis. La cinta de uno de los maestros del cine de terror y suspenso, Alfred Hitchcock. ¿Por qué verla? Bueno es una de las pocas cintas del género que fue galardonada con cuatro Oscares. La Librería del Congreso de Estados Unidos la seleccionó como parte del Registro Nacional de Cine.

Poltergeist juegos diabólicos

La cinta de los ochenta ha sido seleccionada en la mayoría de ranking globales de las películas más aterradoras de la historia. Similar a Insidious, en Poltergeist una serie de fantasmas o demonios invaden el cuerpo de la hija menor de una familia californiana. Se espera que un remake de la cinta vea la luz a mediados del siguiente año.

Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street)

Jason, Michael Mayers, Chucky y Freddy Krueger son algunos de los personajes más icónicos de la cinematografía de terror. El último de ellos, Freddy aterrorizó a los niños de los ochenta y noventa con sus películas. A Nightmare on Elm Street  se ganó el gusto de los críticos porque juegan con las barreras de lo real y lo imaginario, en el único espacio donde ambas cosas se pueden mezclar: los sueños. En Netflix podrás rendir culto a la película que dio origen a toda una leyenda del terror.

El Aro (The ring)

Aunque algunos dirán que la versión japonesa del filme es mucho más tenebrosa, El Aro alcanzó fama y culto a principios del siglo XXI. Aunque las redes sociales no existían en ese entonces, la cinta fue una de las primeras en aprovechar el poder de la red para difundir parte del contenido. En algunos lugares y comercios incluso se reproducía el video diabólico (pieza central de la trama) sin referencia alguna a que se trataba de una cinta de terror. La famosa niña del Aro se convirtió en uno de los disfraces más comunes para Halloween.

La Profecía (The Omen)

A pesar de que existen versiones más actuales de esta cinta, la que pueden encontrar en Netflix es, afortunadamente, la versión original de 1976. Protagonizada por el galán de la época Gregory Peck y Lee Remick, esta cinta es una de las adaptaciones más terroríficas del anticristo en la pantalla grande.

La cinta cuenta la historia de un matrimonio diplomático que adopta un niño a petición de un sacerdote, Damián, sin saber que el pequeño será el causante de varias muertes en el nombre del diablo. Se dice que alguna rara vibra acompañó el rodaje de la película pues durante filmación los actores se vieron envueltos en diversos accidentes de auto y avión.

Carrie

Una de la cintas de terror más galardonadas y recordadas de la historia. Está basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, en la que se desarrolla la historia de la introvertida adolescente, Carrie White, y como las bromas de sus compañeros en la escuela y el bullying la orilla a estallar contra ellos en el baile de graduación después de que le juegan un leve chascarrillo que la deja ensangrentada. La actuación de Sisi Spacek, como Carrie fue bastante galardonada y aunque la cinta es de 1976, aún se recrea la imagen de Carrie bañada en sangre como disfraz de Halloween.

Además, Carrie es el ejemplo perfecto que el bullying pasado de lanza nunca deja buenos frutos. Deberían de pasarla en las primarias de Chilangolandia para que uno que otro morro se fuera poniendo en cintura.

¿Qué otras cintas de terror de Netflix recomendarías?