10 series de estreno que además prometen

A estos shows les vemos buen futuro

Jack Black llega a HBO

Ya llega mid season, ese especial momento veraniego televisivo en el que las cadenas gringas sueltan uno que otro experimento a nuestras pantallas para ver “si es chicle y pega” y luego ya montarlo en un futuro en una agenda más tradicional. Junio, julio y agosto se ven cargados de estrenos y (seguramente) de temporadas cortas que te podrás echar en casi que una sentada en espera del prestigioso fall season. 

Ahí les van 10 a las que les tenemos fe: 

1. Sense8 (5 de junio)

Ésta la vas a encontrar por Netflix y viene con pedigree de la más alta calidad desde las verdes praderas de Hollywood. Los creadores son los hermanos Wachowski (los que hicieron Matrix) y promete ser una serie de acción en tachas. Trata de ocho desconocidos alrededor del mundo que de pronto se ven conectados física y emocionalmente, osea que pueden ver y percibir lo que el otro ve y percibe. La premisa da para muchas locuras y para mucha pregunta filosófica como las que los Wachowski ya se cuestionaron en Cloud Atlas.

2. Scream (30 de junio)

¿Te acuerdas de esa película noventera de un asesino llamado Ghostface y un grupo de estudiantes que hacían lo posible por no ser asesinados a cuchillazos? Bueno, pues ahora el ícono del cine slasher llega a la televisión, ni más ni menos que de la mano de MTV. La serie se ve súper juvenil y para nuestra pena la famosa máscara de Ghostface no va a salir por ningún lado, pero igual parece ser que va a ser un buen intento por llevar el género de “asesino misterioso” a la pantalla chica. No esperen un cameo por parte de Neve Campbell.

3. Dark Matter (12 de junio)

Lo curioso de esta serie de ciencia ficción es que fue pensada hace años para estrenar en televisión, pero sus creadores decidieron mejor convertirla en un cómic que se publicó en 2012. Ahora vuelve a ser serie de tv y la historia va a ser la misma que en la novela gráfica: seis personas despiertan en una nave espacial sin saber cómo llegaron ahí, van dirigidos hacia una colonia minera. Lo que ellos no saben es que están ahí como mercenarios para acabar con su población.

4. Humans (28 de junio)

Si algo saben hacer los ingleses es crear ciencia ficción que se convierte en culto. Ahí tienen a Doctor Who. Esta serie británica nos lleva a un mundo paralelo donde el accesorio ideal para cada familia es un “Synth”, un androide tan humano, que poco a poco la raza humana va a tener que empezar a cambiar su manera de tratarlos y percibirlos. La serie está coproducida por AMC, mismos de The Walking Dead y Mad Men, osea que, de entrada, mala no va a ser.

http://www.youtube.com/watch?v=VjJnXihoSlY

5. Zoo (30 de junio)

Seguramente has escuchado hablar de James Patterson, el novelista que lanza best sellers al ritmo que Woody Allen saca películas. Este hombre escribió un libro llamado Zoo, cuya historia gira alrededor de la pregunta, ¿qué pasaría si un día los animales se volvieran en contra del hombre? La apocalíptica novela ahora se va a transformar en serie de televisión y tengan mucho miedo, porque de esta epidemia anti humanos, ni tu perrito chihuahua se salva.

6. Stitchers (2 de junio)

Con el slogan “las memorias nunca mueren” esta serie nos está haciendo creer que es más oscura de lo que realmente es. Kirsten es la heroína de esta drama unitario sobre una agencia que conecta a sus detectives a las memorias de personas recientemente fallecidas para averiguar quién las asesinó. Insistimos, la serie suena más gótica aventurosa de lo que es porque al final viene de abc family (mismos de Pretty Little Liars) donde no pueden evitar darle un toque Disney a todo. Pero igual creemos que vale la pena echarle un ojo.

7. Proof (16 de junio)

Con este drama, TNT va a tratar de resolver el milenario misterio mejor conocido como “¿Qué pasa después de la muerte?” La ambiciosa serie tiene como protagonistas a un grupo de científicos tratando de descubrir con evidencias si es real que hay una luz al final del túnel, si hay un Cielo, un Infierno, una eterna fiesta con música disco. Además de mórbida, Proof tiene como protagonista a Jennifer Beals, o sea que podemos esperar mucho Flashdance en una morgue.

http://www.youtube.com/watch?v=E3NQuS7n-6A

8. Complications (18 de junio)

¿Otro drama médico? No exactamente. El héroe al centro de esta serie de acción sí es un doctor de esos con bata y estetoscopio, pero hay algo que lo hace diferente… tiene complejo de héroe. Cuando la serie empieza, salva a un niño de morir en una balacera y eso básicamente lo transforma en un vengador al estilo The Punisher. Piénsenlo como Jon Wick con un diploma de traumatólogo, que además nos llega de los creadores de Burn Notice.

9. Mr. Robot (24 de junio)

Es momento de empezarle a prestar atención a los hackers. Elliot es un idealista, el tipo de hombre que trabaja como ingeniero en sistemas en un corporativo de día, pero de noche se convierte en un Lisbeth Salander capaz de destruir a las corporaciones más poderosas desde el teclado de su computadora. Ahora Elliot tiene en sus manos no sólo el principio de una revolución, pero además la posibilidad de acabar con el mismo maligno corporativo para el que trabaja. ¿Porque a poco hay corporativos buena onda?

10. The Brink (21 de junio)

¡Jack Black llega a HBO, señores! El actor ahora se va a involucrar con la comedia política. The Brink pretende burlarse de la forma en la que los conflictos internacionales se manejan desde la Casa Blanca. Toda la primera temporada se va a centrar en Pakistán y en cómo Jack Black, usando sus poderes de diplomacia, va a tratar de interceder en nombre de los Estados Unidos en algo que simplemente debería de dejar en paz. Suena a Veep mezclado con Tropic Thunder y nos encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=QwsEKGMzTZM

¿Cuáles les gustan de entrada?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv