XX Lager-David LaChapelle

Lo peor del mundo chelero

 

¿De qué trata el sacrilegio?

 

La cervecería Cuauhtemoc Moctezuma lanzó la edición limitada de la chela dos equis Lager. El diseñador de la publicidad sería David LaChapelle, quien con tintes surrealistas trató de englobar el concepto y el origen de la cerveza con su personalidad de fotógrafo/artista surrealista.

 

Es un insulto porque:

No lo tomen a mal, es fantástico tener artistas de renombre creando imágenes publicitarias para productos mexicanos. Sin embargo, el tono y la esencia LaChapelle se pierde por completo en este anuncio, que cubría gran parte de la vista de Patriotismo. Arte LaChapelle y cerveza XX Lager, es aventurarse a mezclar conceptos casi casi opuestos.

 

¿En qué estaban pensando?

En las ventas por supuesto. Imaginen al director de merca: “¿Saben qué pegaría? David LaChapelle haciendo un diseño publicitario ya saben de esos chic que hizo de Pamela Anderson y Christina Aguilera?” ¿Qué lograron? Más fama para LaChapelle, y seguramente el consumo de esta cerveza sigue siendo el mismo. La Bohemia con poca publicidad, sigue siendo la más tomada por los mexicanos.