¡Viva tu reven de Independencia!

Seis opciones para dar el grito

El pozole gigante, las banderitas de papel de china, tu abuelita tambaleante, la primita en disfraz de china poblana, el tequila al por mayor y la música del mariachi nos acompañan cada año en el puente por antonomasia de nuestro país.

Siempre tenemos una o dos comidas-cenas patriotas perfectas para irnos a destrampar con nuestros seres queridos, pero, al igual que en año nuevo, al final nos entra un gusanito-borracho-mexicano dispuesto a meterse la ahogada alcohólica de su vida.

Checa las recomendaciones para gritar “Viva México” y celebra cual mariachi en boda de pueblo.

 

Viva México, tradicional

No puedes llamarte mexa si nunca has pisado Garibaldi, si quieres que te vean como si tuvieras más sabiduría y tradición que Carmelita Salinas, entonces ve a meterte al Salón Tenampa [Plaza Garibaldi 12, Centro, 5526 6176] y espero que salgas para contarla. Espera muchísimo tequila, antojitos mexicanos y canciones por 80 pesos.

 

Viva México, rockero

Todos hemos salido del Bulldog Café [Rubens 6, Mixcoac, 5611 8818] hasta las manitas en algún punto de nuestra vida, si nunca has festejado algo patriótico ahí, entonces te recomiendo ir, pues tienen promociones para todo el puente. El jueves hay un cover de $150 pesos y tocarán los Liquits, el viernes y sábado habrá descuentos en cover y lo mejor de todo: hay 2×1 en Tequila Real Hacienda, Perlas Negras y Lamborghinis.

 

Viva México, electrónico

Como el DF nos da reven a todos, el Rioma [Insurgentes Sur 377, Hipódromo Condesa, 5584  8540] se puso las pilas y por un cover de $200 pesos podrás ver al mago del house/powerpop de Detroit Lee Curtiss. No sabemos si habrá tequila o no pero espera alguna sorpresa.

38482Liquits en Bull
Liquits en Bull (Especial)

Viva México, condechi

Esta lista no estaría completa sin una opción en Polanco y otra en la Condesa y te tengo el combo de la muerte y diversión: La Chopería [Masaryk 270, Polanco, 5282 1234 / Tamaulipas 80, Condesa, 5211 8397] está dispuesta a tirar la casa por la ventana y prometen regalos, antojitos, tequila y mariachi que podrás chaserear con su ya tradicional cerveza Chope.

 

Viva México, elegante

Una cosa es ir a un bar, otra cosa es ir a cenar, bailar y beber en uno de los lugares más tradicionales de México. La Antigua Hacienda de Tlalpan [Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan, 5655 7315] es lugar para conocedores y sibaritas. Tendrán un menú que por el módico costo de $900 pesos disfrutarás de platillos mexicanos como Chile en nogada o medallones de res a los dos chiles, todo amenizado con ballet folklórico, orquesta, mariachi y tríos. Si creías que el menú incluía bebidas, no te emociones, eso y la propina es aparte.

 

Viva México, papaloy

Si se te antoja algo cantinoso pero que entre dentro de tu target fresa, entonces La No. 20 [Andrés Bello 10, Polanco, 5281 3524] te va a caer de maravilla. Esta cantina es hermanita del Ragga y Voilá en Antara, imagínate entonces cómo va a estar el ambiente. Por la módica cantidad de $1,350 ofrecen un menú-barra libre para este 15 de septiembre.

 

Los mejores consejos para disfrutar estas fiestas patrias por completo es que te muevas en taxi (va a haber millones de alcoholímetros), que no se te olvide hacer reservación, y que tampoco se te olvide tu bigote, sombrero y vaso tequilero. ¡Salud!