Vinos muy pop

Inspirados en series, caricaturas, películas y más

Muchas veces los elementos del día a día nos sirven de inspiración para ponernos creativos. Tal es el caso de estos vinos que fueron inspirados en agrupaciones, personajes, series y películas que se convierten en objetos de deseo para los fans. 

Marge y Homero Simpson 

La pareja mundialmente conocida no podía quedarse atrás. Marge y Homero Simpson estrenan botellas de vino gracias a los diseñadores rusos Constantin Bolimond y Dimitry Patsukevich quienes se inspiraron en la pareja amarilla y en los trabajos del artista neerlandés y fundador del neoplasticismo, Piet Mondrian para crear dos botellas de vino.

Lo malo, aún no han conseguido proveedor para el vino. 

50 sombras de Grey

78510Vino de 50 Sombras de Grey
Vino de 50 Sombras de Grey (fiftyshadeswine.com)

De esta sensual historia se derivan dos botellas de vino inspiradas en la trilogía. Una de vino tinto de 2009 descrita como una “mezcla roja decadente de Petite Sirah y Syrah con sabores de cerezo negro, polvo de cacao, caramelo cremoso y vainilla, y clavo de especia”. La otra botella es de vino blanco de 2012, “una delicada pero rica mezcla blanca de Gewürztraminer y Sauvignon Blanc. Sabores suaves y aromas florales de litchi y miel, templado por los sabores de toronja fresca y pera con un leve toque de caramelo”. Cada botella está disponible por $18.95 dólares o la caja por $45.99 dólares 

Game of Thrones

78511Vino de Game of Thrones
Vino de Game of Thrones (thewinesofwestereos.com)

Una de las series más populares de los últimos tiempos. La maravillosa serie de HBO inspiró a sus fans de Australia a crear una línea de 12 vinos tintos y blancos. Wines of Westereos es el nombre de la marca creada por los seguidores de la serie.

Los tintos están asociados con las casas que son fuertes y los blancos, en cambio, con las casas más astutas. Casas Arryn, Greyjoy y Stark son Sauvignon Blancs. Las familias Lannister y Baratheon son Pinot Noir, mientras que las casas Tyrell y Martell son un Chardonnay y Cabernet Sauvignon, respectivamente. Las tribus Dothraki son un Merlot, mientras que la Guardia de la Noche y los Targaryen están representados por Shiraz.

Las botellas se venden por pedido aquí.

AC/DC

78507Vino de AC DC
Vino de AC DC (metal-and-wine.com)

Uno de los grupos hard rock más importantes de la historia lanzó su línea de vinos. La encargada de elaborarlos fue la bodega Warburn State que le ofreció al grupo crear un vino con su nombre y que, al igual que la banda, es originaria de Australia. Las botellas están conformadas por cuatro variedades: Cabernet Sauvignon, Moscato, Sauvingnon Blanc y Syrah. Cada uno con la intención de hacer referencia (con su nombre y etiqueta) a algunos de los discos y canciones más famosos de AC/DC como: Back in Black, You shook me all night long, Highway to Hell y Hells Bells. Las botellas de vino y otras bebidas de la banda están a la venta aquí.

El silencio de los inocentes 

78508Vino del Silencio de los inocentes
Vino del Silencio de los inocentes (silenceofthelambswines.com)

Este vino está inspirado en la aclamada película: El silencio de los inocentes, y en las macabras recetas de cocina de su personaje principal, el caníbal, Hannibal Lecter. Estas botellas son la última entrega de una selección de vinos inspirados en el cine desde el Alamo Drafthouse. El kit está conformado por dos botellas, una de vino tinto “Cannibal Chianti”, que viene con una bolsa de cuero rojo y una receta del chef Trish Eichelberger. El vino blanco lleva el nombre de Suit Yourself Pinot Grigio, empacado en una bolsa de yute con una botella de loción Buffalo Bill (nombre del asesino en serie de la película).

¿Qué otros vinos de inspiración conoces?