Una copita antes del concierto

12 lugares para llegar animado

Tuviste la suerte de conseguir en preventa boletos para el concierto de tu artista favorito, sea Justin Bieber, Dulce María o Morrissey, la cultura de ir a ver a alguien en vivo cada vez implica mayor organización, no es como que puedas pararte en taquilla el mismo día y listo. Te tomas prácticamente medio año en planear cada concierto, entonces ¿por qué no planear un trago antes de ir a gritar, llorar y lanzar tus chones al escenario? A continuación los lugares ideales para que tu día conciertero esté completo y muy divertido…

——————————————————————————-

Foro: Palacio de los Deportes / Foro Sol

Ir a un concierto en este oasis para eventos ubicado entre Río Churubusco y Eje 3 Sur (Añil) es la mayor odisea que te puedes imaginar. Nunca sabes si irte en taxi o en metro, llevar tu coche sale carísimo y luego tienes que dejarlo aventado afuera apostándole al destino si estará o no cuando regreses. La mejor recomendación para estos foros es hacer el precopeo casero, pues no hay zonas muy comerciales cerca y siempre se hace un caos terrible para llegar: cierran todo. Cómprate unas chelas, unos coolers o hazte un vaso tamaño industrial con tu trago favorito, tómatelo en casa con tu(s) acompañante(s) y mientras más temprano lleguen, mejor.

——————————————————————————-

Foro: Lunario / Auditorio Nacional

Cuando tengas concierto en alguno de estos lugares ubicados en Paseo de la Reforma y Chivatito, lo mejor que puedes hacer es llegar temprano (acuérdate que por lo regular cierran calles) e irte a explorar todo lo que tienes en la zona. Tu opción más cercana a pie es el Hard Rock Café [Campos Elíseos 290, Chapultepec, 5883 3269]. Entiendo que lo consideres más noventero que Maná y no se te antoje tanto; en caso de que busques una opción más relajada tienes el Kings Pub Polanco [Campos Elíseos 269, Chapultepec, 5280 1114] un par de cuadras más adelante.

Ésta es una de las mejores zonas, pues muchos lugares alrededor del Parque Lincoln se pueden prestar para hacerlos zona de precopeo. Si prefieres no dejar tu precopeo a la suerte y buscas una excelente recomendación, entonces vete al Bar Solea  [Campos Elíseos 252, Chapultepec, 9138 1800] dentro del Hotel W y tómate unos martinis; aunque es caro, debes recordar que en el Auditorio no puedes tomar dentro del concierto y, si tienes suerte, te topas a tu artista favorito, probablemente se esté quedando en este hotel. 

39139Concierto
Concierto (Especial)

Foro: José Cuervo Salón

Este lugar en Lago Andrómaco y Moliére, por Polanco, seguro es uno de los más frecuentes en tus visitas concierteras. Si buscas ponerte un tapón de miedo antes de entrar a tu evento, vete a la Cantina Moliere 321 [Polanco 5203 3195], un lugar que ofrece botana de cantina y 4 tiempos todo el día con pantallas, música, Godínez y todo lo que buscas para perder un poco el estilo en una zona tan fresa de la ciudad. Si quieres algo que se acople más a tu zona de confort, entonces ve a La Chopería Modelo [Presidente Masaryk 270, Polanco, 5282 1234] y pídete una cerveza Modelo Chope que ya conoces con un mezcalito o un tequila para acompañar.

——————————————————————————-

Foro: Teatro Metropólitan

Cuando te vayas de concierto a este lugar en la calle de Independencia, aprovecha para visitar los clásicos del Centro: camina hacia Bellas Artes y a cuatro cuadras encontrarás La Ópera [5 de mayo 10, Centro 5518 3514], uno de los lugares más tradicionales y llenos de historia perfecto para irte por una cuba. Si lo que buscas es algo más barato y rápido camina una cuadra más hacia el Salón Corona [Bolívar 24, Centro, 55129007], un lugar característico por la excelente cerveza, tacos al pastor y rapidez en el servicio, ojo: puede que tengas que esperar por tu mesa, se atasca.

——————————————————————————-

Foro: El Plaza Condesa

El nuevo lugar en boga, está ubicado en una de las zonas más precoperas de la ciudad, lo tienes justo en la calle de Juan Escutia y si no te han llegado 80 lugares a la mente, entonces te recomiendo un par: camina unas cuantas cuadras y ve por una botanita y un Clamato o algún trago con mezcal o Hpnotiq a La Capital [Nuevo León 137, Condesa, 5553 0438], es un clásico que nunca falla. Si tienes tiempo, adéntrate un poco más y ve a La Zentral [Ámsterdam 218, Condesa, 5564 8506], un lugar donde la especialidad es la coctelería a base de mezcal y la carta de bebidas está diseñada para satisfacer hasta tu último antojo. Si no se te antoja este lugar, cruza la calle y tómate un whiskey en el Diente de Oro [Plaza Iztaccíhuatl 36, Condesa, 5264 4617], o un sake en el Tori Tori [Ámsterdam 219, Condesa 5264 3466], o lo más cercano: una cuba en el Pata Negra [Tamaulipas 30, Condesa, 5211 5563]… ¿quieres más?