Una ‘cheve’ contra la adicción digital

Diseñan un vaso para que tengas que convivir con tus amigos

Salve Jorge Bar

Antes, reunirte con otro ser humano era sinónimo de intercambiar opiniones, conocerse y hablar largo y tendido… hasta que llegaron los smartphones.

Si alguna vez has sentido que te cambiaron por convivir con la pantalla de un smartphone, aún cuando estás frente a esa persona que debería ponerte atención, te sentirás ampliamente identificado con esto.

En un bar la escena es común: un grupo de hombres y mujeres dispuestos a pasarla bien. Uno de ellos está como ausente, mira la pantalla de su teléfono y manda mensajes sin hacerle caso a nadie; sin embargo, en lugar de reclamarle o armar una escenita, sólo le piden una cerveza.

La cerveza no es en sí la solución, sino su vaso, mejor conocido como ‘The Offline Glass’, un remedio para las personas burbuja que no sueltan el teléfono jamás.

Lo especial de este vaso, creado por la agencia de publicidad Fischer & Friends, es que su base es irregular; también cuenta con un corte hecho a la medida de un celular (aunque funciona mejor con iPhone) para que la persona con adicción digital coloque su gadget en la mesa, con el vaso encima, y así le haga caso a quienes tiene al lado.

Actualmente este vaso se usa en el bar Salve Jorge en Sao Paulo, Brasil, y gracias a una campaña hecha por su agencia, ha intentado cambiar este hábito de mala etiqueta; sin embargo, hasta ahora no se vende.

¿Comprarían este vaso, chilangos? ¿Les gusta o se la pasarán pegados al celular? Comenta con nosotros aquí abajito.

 

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik