Un bartender nos enseña a hacer El Viejo Reyes

¿Has probado este licor de chile ancho?

https://www.youtube.com/user/Chilangoenvideo

¿Habías escuchado sobre un licor de chile ancho? Pues el bartender Khristian de la Torre nos enseñó a hacer con él un trago llamado ‘El Viejo Reyes’.

Él es el maestro detrás de barras tan famosas como la del M.N. Roy, el Leonor, Merotoro, Artemisia y Sesame, y es quien puso de moda la ginebra gracias al ‘Salmoncito’, cóctel que creó con esa base de alcohol.

Ahora tiene ese proyecto, que se conozca ‘El Viejo Reyes’ porque para él los ingredientes naturales son muy valiosos en la coctelería que mueve las noches de la ciudad de México.

Khristian está a favor de servir tragos frescos que le den al visitante de la barra una verdadera experiencia y no se quede con la elección de siempre, o piense que pedir una cuba es cool.

(Lee ‘Dónde tomar 5 tragos frescos’ acá)

Ancho Reyes es un licor que puedes tomar solo o acompañado. Está inspirado en una receta de 1927 de la familia Reyes, que deja que el chile poblano se seque y se convierta en ancho, y luego lo mezcla con una serie de especias que lo convierte en un menjurje.

Si lo tomas solo, disfrutarás de su sabor a chile ancho en la garganta (sin albur), y su calor dulce se quedará ahí por un buen rato.

Mezclado, tiene la cualidad de llevarse bien con los sabores dulces, como el azúcar, y los cítricos, como la naranja. No está de más mencionarlo, no pica.

Aprovechamos que Khristian nos invitó a una demostración en la barra de Gin Gin (un bar que abrirá próximamente en el DF y del que tendremos todos los detalles), para pedirle que nos enseñara cómo hacer una bebida con licor de chile ancho.

Ingredientes:
*Una cucharada de azúcar.
*La cáscara de una naranja.
*Amargo de angostura.
*Cinco cubos de hielo.
*Una onza de licor ‘Ancho Reyes’

Procedimiento:
En un vaso mezclador, echa la cucharada de azúcar y tres dashes de amargo de angostura. Agrega dos hielos y la onza de licor Ancho Reyes. Mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Después pon tres cubos de hielo en un vaso old fashioned y vierte el líquido. Lo que sigue es flamear con un encendedor los aceites de la cáscara de la naranja y exprimirla un poco sobre el vaso. Decora con la misma cáscara a un lado de los cubos de hielo.

Va el video con Khristian de la Torre para que chequen el resultado.