Tres cocteles botánicos

King Cole Bar le dará sabor al mes patrio

El King Cole Bar, ubicado dentro del Hotel St. Regis, celebrará el mes patrio con una carta especial de cocteles. En alianza con Linneo Pub Botánico, crearon siete bebidas bajo el concepto de la herbolaria tradicional mexicana con el objetivo de rescatar la herencia cultural de Netzahualcóyotl quien, de acuerdo con investigaciones, fue el fundador de los primeros jardines botánicos en el mundo.

“Todos los cocteles rescatan de una manera muy trendy la riqueza botánica de los tiempos precolombinos y tienen una base de tequila o mezcal, que son las bebidas icónicas de nuestro país”, señala Raúl Ortega, director de Linneo Pub Botánico.

Las flores comestibles no solo son un atractivo a la vista, sino también al gusto. Su uso comenzó en la gastronomía y ahora, esta tendencia se traslada a la coctelería. Previo al lanzamiento de esta carta especial de bebidas, King Cole Bar compartió con Chilango tres recetas para empezar a “Saborear a México”. 

78322Coctel Santa Tuna
Coctel Santa Tuna (Alexia Zúñiga)

Santa Tuna

En este coctel destaca el uso de la hoja santa, nativa de América y representativa de la cocina tradicional mexicana, la cual le aporta mucha frescura a la bebida. Por otra parte, se utiliza el fruto del nopal (tuna roja) que le da el color morado a la bebida. Es una bebida que en el paladar deja sensaciones cítricas.

Ingredientes
– jarabe de Acuyo (hoja santa)
– tuna roja
– licor de damiana con base de tequila
– garnish de cítricos 

78323Coctel Spicy Pineapple
Coctel Spicy Pineapple (Alexia Zúñiga)

Spicy Pineapple

Es un coctel de sabor dulce gracias al uso de piñas que combinan con miel de agave, además se aprecian los ligeros toques aciditos que le aporta el licor de chile ancho.

Ingredientes
– piña
– licor de chile ancho
– miel de agave
– limón
– tequila 

78324Coctel Zapote Nights
Coctel Zapote Nights (Alexia Zúñiga)

Zapote Nights

De acuerdo con Raúl Ortega, director de Linneo Pub Botánico, este coctel está inspirado en el clásico dulce de zapote negro que suelen hacer las abuelitas del DF y que es una fruta característica de la cocina mesoamericana. Para su preparación, además de la fruta, utilizan el jarabe de nopal tatemado como una sutil base ahumada y le agregan mezcal o tequila. Su decoración es con la flor Dhalia.

Ingredientes
– jarabe de nopal ahumado
– zapote negro
– naranja
– tequila

Estas bebidas se podrán pedir en King Cole Bar a partir de septiembre. El costo será aproximadamente de 250 pesos.

King Cole Bar
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
5228 1818

¿Con cual darías el grito?