Tres bares más de la Condesa fueron cerrados

Marriki, Bar San Juan y Celtics

Francisco Iglesias
Malas noticias para tres bares en la Condesa y para todos los chilangos que planeaban visitarlos este fin.
 
Marriki Condesa, Bar San Juan e Irish Pub (Celtics) fueron cerrados la madrugada del viernes, resultado de una de las diligencias de la intervención “Establecimientos de Alto Impacto”. 
 
Estos tres, se suman a los dos de la semana pasada, El Peralta (Tamaulipas) y Guadalupe Reyes (Atlixco) y a una decena más que en el último mes por operativos similares han cerrado.
 
Los sellos de clausura fueron colocados en Marriki y Bar San Juan, ubicados en la calle de Tamaulipas 125 y 143, respectivamente, en la colonia Hipódromo Condesa. Ambos carecían de Programa Interno de Protección Civil y de Licencia Ambiental para operar, además de que el “Bar San Juan” excedía los límites de ruido permitidos.
 
En el caso del Celtics, que se ubica en la misma calle, pero en el número 36, fue suspendido por falta de Programa Interno de Protección Civil.

La que se salvó fue la “Cervecería de Barrio”, en Vicente Suárez 38, que también tuvo verificación, pero que las autoridades determinaron que opera con legalidad.
 
En la intervención participaron las Secretarías de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, del Medio Ambiente, de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como el Instituto de Verificación Administrativa y elementos de la Policía de Investigación.