Tres años del Club Social Rhodesia

La hipsteriza celebra

La música electrónica es el sonido natural que fluye por las paredes de esta ecléctica casona de tres pisos. Daniel Avery abre la fiesta de aniversario, el programa incluía también a Brodinski y el DJ set de Friendly Fires. A tres años de su apertura, el CSRhodesia se conserva vigente y se reinventa gracias a los creativos detrás su concepto. Sus chupitos son tradición y sirven para desinhibir a la más fresa y poner en ambiente a todos los que buscan divertirse. Todos los asiduos al club, tienen alguna historia que contar en su célebre DarkBooth.

El CSRhodesia es un ‘hot spot’ chilango consagrado, transmite una discreta elegancia mezclada con expresiones autóctonas, que han evolucionado con los años junto al propio Club, la clave de su mantenimiento ha sido crecer y transformarse manteniendo su esencia. Como regalo de cumpleaños se dieron una remodelación que reforzó la personalidad de cada uno de los espacios e hizo que cada uno de ellos se volviera aún más atractivo.

¿Por qué Rhodesia?

Rhodesia fue un estado africano no reconocido, ubicado en la zona que ahora ocupa Zimbabwe. Toda la influencia de su concepto visual y arquitectónico está definida por elementos decorativos africanos, revisitados y adaptados, sin perder su inspiración en la historia de una taberna británica en África que fue intervenida por los locales durante la época de la Colonia Inglesa. Por aquellos años las fiestas en esta zona estaban prohibidas; así que, cuando la gente se reunía en sus casas para divertirse o celebrar algo, tapaban puertas y ventanas con madera para enfiestar en forma clandestina, evitando el riesgo de ser descubiertos.

¿Puro Hispter?

Aunque el CSRhodesia se volvió un punto de reunión de una subcultura asociada con la música independiente y de estilo de vida alternativo, entre sus asistentes encontramos jóvenes en busca de propuestas electrónicas bailables y de alta calidad. No solo la hipsteriza se divierte por ahí, hay fashionistas, fresas y personajes inclasificables que tienen como objetivo disfrutar de los chupitos y bailar hasta el amanecer. CSRhodesia ha marcado tendencia desde el ‘dresscode’ hasta las preferencias musicales en estos tres años de crecimiento. Es un lugar al que hay que ir en banda o salir con grupo más numeroso que con el que entraste.

61852Cabina del DJ.
Cabina del DJ. (Chilango)

La música

Una de las claves para mantenerse en el gusto de su público ha sido cuidar que sus tornamesas siempre estén bajo el control de grandes DJs. CSRhodesia tiene una cuidada selección de quienes toman el mando de su cabina. Su curaduría musical es impecable, atractiva y diversa; presenta en su DJ booth a lo más destacado de la escena musical electrónica internacional y local (techno, house, disco, bass, moombahton, hip-hop).

Entre algunos DJs, productores y músicos extranjeros que han tocado en Rhodesia están 2ManyDjs, DJ Falcon, Brodinski, Jamix XX, James Blake, Flight Facilities, Peaches, Gesaffelstein, Diplo. Y los residentes, que ya son bien conocidos en la escena local, se encuentran The Wookies, Calacas, André VII, GHLS, Bufi, La Royale, Juan Soto, Eddie Mercury por mencionar algunos.

Como plataforma para talentos emergentes ha apoyado a N.A.A.F.I., Electrique Music, Good Manners, entre otros.

Su cambio de imagen

Su nueva presencia no toca su espíritu original; al contrario, lo hace más fuerte. El cambio se hizo con fines prácticos: quienes dominan sus tornamesas tienen varios plus para sonar y verse mejor: las noches de streaming en directo. Las “Rhodesia Live Nights” tienen la intención de llegar a los fanáticos del club que no estén en la ciudad y de compartir su esencia y su música con todos los que sientan curiosidad, sin importar donde se encuentren.

61851Banda en el CSRhodesia
Banda en el CSRhodesia (Sicario.tv)

Larga vida al Club Social Rhodesia.