No se trata de esperar hasta el final de la comida. Lo ideal es darse lo que llamaremos una “dulce tarde”, algo así como un espacio para saborear una sorpresita azucarada y un buen trago. Los postres son esos detalles acaramelados que mejoran tu sentido del humor y, además, cambian la perspectiva sobre una tarde o noche de fiesta.

Las tentaciones vienen por pares y hoy preparamos las mancuernas más suculentas para echar la copa con un postrecito. Disfruten.

Champagne y macarons

Los franceses son los reyes de la repostería y lo confirman con sus famosos macarons: esos lindos y ricos mini sandwichitos de colores, hechos de galleta de almendras y rellenos de una pasta de diversos sabores (van desde el chocolate hasta los de jengibre o rosas). Los delicados macarons son ahora los inseparables compañeros del Champagne. Ajá, aunque suena a que es una combinación muy rosa prepárate para relajar tus nervios, sin importar tu género. Ve por una cajita a Canelés de Bordeaux y pasa por una buena botella de champagne (recomendamos Piper Heidsieck Brut de Reims o Ponsardin Brut de Veuve Clicquot), te garantizamos una combinación de sabores que vale la pena experimentar.

Pimm’s N.1 con dumplings dulces

Estamos viviendo lo que muchos llamarían un verano londinense (cielo gris, llovizna y pisos mojados), sin embargo a los británicos no se les antoja un té sino que: “it’s Pimm’s o’clock”. El Pimm’s es un trago de ginebra y hierbas que se mezcla con todo tipo de frutas o refrescos de gas (y ahora se ha puesto de moda comer una ración dumplings dulces, que son bolitas de masa dulce de arroz que se hornean y van rellenos de jaleas o mermeladas, con este singular trago británico). Y comoel Pimm’s sólo se encuentra en algunas tiendas especializadas, y los dumplings dulces son poco comunes en las cartas del la ciudad,tendrás que preparar esta combinación en casa.

47309Pimms

Pimms (Especial)

Vino tinto y tiramisú

El famoso tiramisú es uno de los postres que han conquistado a más paladares en el mundo, esas capas de bizcocho humedecido en café y crema de queso han sido la causa de que muchos se tiren a la gula placentera y sin remordimiento. La palabra tiramisú significa “tentempié”, así que tómalo literal y que sea una travesura entre comidas. Ve por un vino tinto (puede ser un Pinot Noir de Paul Mas o un Vena Cava reserva del patrón de Baja California) y visita la sucursal más cercana de Le Pain Quotidien pide un tiramisú (para llevar, mejor) y desaparece del mundo mientras disfrutas de este par.

Jerez con rollos de canela

El inventor de la penicilina, Alexander Fleming, dejó grabada en una bota de vino la siguiente frase: “Si la penicilina cura a los enfermos, el jerez resucita a los muertos”; con ella alejamos toda duda de que la combinación que proponemos es tan atractiva como energética. Aunque a primera vista esta dupla nos parezca algo extraño, el jerez es un vino limpio y seco, con la potencia suficiente de equilibrar algo tan esponjoso, especiado y dulce como esta espiral de pan, canela, azúcar y glaseado (con pasas en algunos casos). Así que haz la prueba, ve a The Coffee Bean & Tea Leaf por unos rollitos de canela y acompáñalos con un jerez bien servido.

47310tartade frutos rojos

tartade frutos rojos (Especial)

Cava y tarta de frutas rojas

Los catalanes presumen que el cava es un vino que te acompaña desde el aperitivo hasta el postre. Por eso lo de hoy es descorchar un cava brut a la temperatura adecuada (5 y 7 grados) y buscarle el complemento perfecto de dulzura en una tarta de queso y frutas rojas. La combinación de sabores es irresistible, fresca y delicada. (Nuestra propuesta para el cava es Huguet Cava Gran Reserva Brut Nature o René Barbier Rosado). Si andas por el sur, el lugar ideal para comprara esta delicia de frutos rojos es La Zarza ( San Borja 239, Col. Narvarte. 5243 2914). Este dúo es ideal para una tarde de picnic citadino burbujeante.