Tragos rudos

No los vas a aguantar

Algunospiensan que andar shotteando alcohol por la vida implica verse rudísimo yaguantar la borrachera como campeón. No es así. Existen tragos que por muy tequileroque te sientas está bastante difícil tomarse más de dos o tres rondas, no sólopor la mezcla alquímica que representan, también por la velocidad y rudeza conla que te los tienes que tomar. Prueba estas opciones que te dejo, acuérdateque el que llegue al último, gana (si te acuerdas).

De Irlanda para el mundo

La bella yalcohólica cultura irlandesa nos tiene preparada una de las recetas másclásicas del mundo de los atascados. El secreto de la Irish Bomb es que, como su nombre lo indica, tiene que entrar comobomba. Familiar lejano de la Sake Bomb yJäger Bomb (no voy a jugar con tuinteligencia e inferiré que sabes perfecto de qué están hechos los últimos dostragos), la bomba irlandesa se prepara con 1shot de whiskey, 1 shot de Baileys y una botella de cerveza Guiness.

Sirve lacerveza en un vaso y añade el whiskey, luego llena otro shot con Bailey´s ydéjalo caer en el brebaje. La bebida tendrá un efecto efervescenteprácticamente inmediato, y por eso este trago se tiene que tomar como shotgigante, si intentas tomártelo lento se va a cortar, si te lo tomas rápido sabea malteada chocolatosa. Intenta llevar la cuenta pero te apuesto que no pasasde dos. 

El muerto viviente

Un trago quees tropical y delicioso pero totalmente mortal es el Zombie, consiste básicamente en azúcar con más azúcar y sabemos queesa es una combinación de miedo. Necesitas 1shot de ron dorado, 1 shot de ron blanco, 1 shot de ron añejo, ½ shot debrandy, ½ shot de jugo de piña, jarabe y jugo de 1 limón. Coloca todos losingredientes en un vaso alto con mucho hielo y mézclalos. Para los mástropicalosos, la guarnición con hojas de menta o hierbabuena es una buenaadición. Si eres de gustos amargos te recomiendo hacer caso omiso de este tragoy probar otra cosa, te estoy dando prácticamente la receta de cómo preparardiabetes en un vaso.

37490Él también
Él también (Especial )
 

Bastardos sin gloria

Estoy apunto de darte la receta de una trilogía infalible, así que toma nota. Trestragos conocidos como los Bastardos sonuna excelente opción para cuando busques volarte los sesos y la memoria. Elprimero es el Bastardo en sufrimiento,y para  empezar a sufrir necesitas 1 shot de ron, 1 shot de ginebra, gotas deangostura, jugo de 1 limón y 4 shots de Ginger Ale. Pon los ingredientes enun mezclador y mézclalos, sirve en un vaso old-fashioned con hielo y puedesdecorar con una rebanada de naranja, hojas de menta y una cereza marraschino.

La segundaparte de la trilogía es el Bastardo enmuerte, necesitas 1 shot de brandy,1 shot de ginebra, 1 shot de ron, gotas de angostura, 1 shot de Ginger Ale y eljugo de 1 limón. Coloca todos los ingredientes en un vaso high ball y siguediciendo salud, esto no ha terminado.

Para latercera y última parte de los bastardos necesitas 1 shot de brandy, 1 shot de Bourbon, 1 shot de ginebra, 1 shot de ron,gotas de angostura, jugo de 1 limón, 1 shot de Ginger Ale. Sirve todo en unvaso alto con hielos y mezcla, no sé si ya te fijaste pero los ingredientes sonprácticamente los mismos, lo que varía es la cantidad, o séase el tamaño delvaso. Si llegas a la tercera parte y sigues relativamente sobrio entonces vetepor el tamaño que más te haya gustado, tienes de donde escoger.

No estaba muerto, andaba de parranda

Otra bellezadel mundo del azúcar y el alcohol es el MaiTai, un trago bastante clásico y setentero que te ofrece una frescurafrutal que te va a tirar al piso. Necesitas ½ shot de triple sec, ½ shot de ron dorado, ½ shot de crema dealmendras, 1 shot de ron blanco, jugo de piña y azúcar, mezcla todos losingredientes y sirve en un vaso Collins. Este trago puede sonar muy colorido ybuena ondita pero ten cuidado: la cantidad industrial de azúcar te va a poneren un estado tan hiperactivo que estaría bueno que consideraras en términos decruda, no olvides las aspirinas.