Aunque vivimos en un país con una enorme variedad de frutas y verduras, insistimos en tomar nuestra copita con el tradicionalísimo mezclador lleno de gas y azúcar. Tal vezpuede darte flojera preparar cócteles frutosos–pues implican un poco más de trabajo– pero te recomiendamos darte la oportunidad de entrarle a alguno de estos.

Evita que te molesten por basar tu dieta en refresco, cerveza y papitas, con las siguientes recetas podrás incluir fruta en la dupla ganadora: alcohol y papitas…

No esperes más, ve a la sección frutal del súper, compra los ingredientes y cámbiale un poco a tus tragos.

Naranja

Si hay algo que tomarás durante toda tu vida eso es jugo de naranja y lo mejor es que ahora puedes incluirlo en tu dieta etílica. Necesitas 1 bote de concentrado de jugo de naranja, ½ taza de tequila, jengibre picado y 2 cucharaditas de sal. Coloca todos los ingredientes (menos la sal) en la licuadora con mucho hielo y licua, añade un poquito de concentrado de jugo en un plato y utilízalo para escarchar los vasos. Sírvete y olvídate del jugo de naranja solo: no vas a querer dejar nuncaesta mezcla fresca y tequilosa.

Tip: Esta receta funciona mejor con concentrado de jugo de naranja, aunque tambiénpuedes utilizar jugo normal, depende de qué tan espeso te guste y qué tan saludable quieras verte al momento de prepararte el trago.

Plátano

Si de chiquito te encantaba el licuado de plátano, ahora te morirás por este daiquiri de plátano, necesitas 1 plátano, ¼ taza de hiel, ¼ de taza de ron blanco, 1 ½ cucharadita de jugo de limón 1 ½ cucharadita de jarabe. Corta ¾ del plátano en rodajas grandes, colócalas en la licuadora y añade todos los ingredientes, sirve en un vaso y ¡listo! Tienes el daiquiri más rápido de la historia.

Tip: Si no tienes jarabe (lo venden en el súper) prepáralo tú, necesitas ½ taza de agua y 1 taza de azúcar, colócalos en una sartén caliente y mueve la mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Déjalo enfriar durante 5 minutos y guárdalo en el refri en un contenedor.

Durazno

Prepárate una jarra de bebida refrescante con efectos secundarios ideal para medio día o para comer, sólo necesitas 1 botella de vino blanco frío, 1/3 de jugo de arándano, hielo, 3 duraznos y hojas de meta. Coloca el vino, jugo de arándano y hielo en una jarra, mezcla como si estuvieras haciendo agua de limón, corta los duraznos y colócalos en la mezcla, añade un poco de hojas de menta y sirve muy frío, esta bebida es mejor que un te helado, te va a encantar.

Piña

¿Te acuerdas cuando tomabas Malibú con jugo de piña en la secundaria? Bueno, ahora podrás tomarte una versión un poco más avanzada en frutalidad con esta piña colada azul. Necesitas 4 tazas de hielos, 1 taza de jugo de piña, ½ taza de curazao azul, ½ taza de ron blanco, ½ taza de crema de coco, 4 rodajas de piña y 4 cerezas marraschino. Coloca todos los ingredientes menos las rodajas de piña y cerezas en la licuadora y sirve en vasos old-fashioned, este trago te hará quedar como el rey de la playa y hasta lo puedes decorar con frutita.

Frambuesa

Si estás acostumbrado a comprar la cajita de frambuesas en el súper y dejarla olvidada en el refri, cámbiale el terrible destino y utiliza 1 1/3 taza de frambuesas, 3 cucharadas de azúcar, ½ taza de jugo de limón, 2 tazas de agua mineral y 1 taza de vodka normal o Raspberry. Primero tendrás que hacer un jarabe con la frambuesa, colócalas en un tazón, añade azúcar y jugo de limón y machaca, de preferencia con un cucharón de madera. Déjalo reposar durante 10 minutos y cuela la mezcla. Coloca hielo en 4 vasos y vierte ¼ de taza del jarabe en cada uno, añade ¾ de taza de agua mineral y mezcla. Coloca ¼ de taza de vodka en cada uno y, si es necesario, sirve un poquito más de agua mineral. Este trago lo vas a amar sin control cuando tengas una pool party o te estés muriendo de calor.