Tragos del mundo en el DF

Te decimos dónde beber estos cocteles internacionales

VÍA@Gynna_H
Chilango

Esta lista de tragos te llevarán en un abrir y cerrar de ojos del continente americano al asiático.

Brasil

Caipirinha

Lagrange Churrascaría es el lugar perfecto para ponerse en mood brasileño. Cortes de carne que llegan en espadas a la mesa, guarniciones típicas como la feijoada y por supuesto una coctelería que incluye la tradicional caipirinha. Este trago lo preparan en la mesa del comensal y puede ser con el sabor original a limón, pero también tiene variantes como uva, fresa, mandarina, piña, maracuyá y coco.

Lagrange Churrascaría
Fernando Montes de Oca 21, Lomas Valle Dorado
5003 1650 / 5003 1651
$70

(También lee: Top 5: Antros y bares gay en el DF)

Cuba

Daiquirí

“Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”, es una frase de Ernest Hemingway, periodista y escritor estadounidense, quien acrecentó la fama de estos tragos cubanos. Acá en el DF, The Capital Grille le hace honor tanto al daiquirí como a Hemingway con esta versión que preparan con ron, limón, toronja rosa, azúcar de caña, Licor de Maraschino Luxardo y lo adornan con una rodaja de toronja rosa.

The Capital Grille
Av. Paseo de la Reforma 250, Cuauhtémoc
5207 8358 / 5207 8576
$85

Estados Unidos

Bloody Mary

Este coctel fue creado en el King Cole Bar del St. Regis Nueva York en 1934 por Fernard Petiot. La receta del St. Regis Ciudad de México es una interpretación local del famoso coctel llamada Sangrita María, que lleva chile pasilla, mezcal, pimienta, sal, salsa maggi, jugo de limón, jugo de tomate, sal de agave y un gajo de lima para decorar.

King Cole Bar
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
5228 1818
$180

Francia

French 75

El cóctel French 75 debe su nombre a que siempre lo han servido en un vaso alto y delgado (o una copa tipo flauta) que recordaba a los aficionados de este trago los obuses (un arma de artillería) y las municiones de 75 mm empleadas durante la Primera Guerra Mundial. Este trago lo puedes encontrar en la Licorería Limantour, lo preparan con ginebra, Veuve Clicquot, jarabe artesanal y limón.

Licorería Limantour
Oscar Wilde 9, Polanco
5280 1299
$250

India

Lassi

No todos los cocteles tienen que incluir en su receta un toque de alcohol. El lassi, la bebida tradicional de India, está elaborada con yogur, leche, azúcar y le dan sabor con alguna especia o fruta. En Tandoor tienen sabores como cardamomo, coco, jengibre, frutos rojos, maracuyá o mango, entre otros.

Tandoor
Ámsterdam 72, Hipódromo De La Condesa
5553 9592
$40

Inglaterra

Gin & Tonic

“El Gin & Tonic ha salvado más vidas y mentes de ingleses que todos los doctores de este país”, es la frase célebre con la que Winston Churchill se refirió a este trago de origen inglés, y en la Ciudad de México tenemos nuestro salvavidas en Epicentro, que tiene especialidades como “El bullet” que preparan con Bulldog Gin, Green Fever Tree tonic, tequila, cilantro y pepino macerado y un toque de limón.

Epicentro
Campos Elíseos 218, Polanco
5327 7700
$195

(También lee: 5 razones para invitar a tu ‘date’ a chelear)

México

Margarita

El antojo de trago coqueto quedará compensado en este lugar sureño que se encuentra dentro de una ex hacienda de amplios jardines. Uno de los cocteles por los que es famoso son las clásicas margaritas que sirven con harto tequila, jugo de limón y triple sec. Para acompañar tu trago pide la ensalada César.

San Ángel Inn
Diego Rivera 50, San Angel Inn
5616 1402 / 5616 2222
$90

Perú

Pisco Sour

El pisco es un aguardiente de uva que es considerado como el espirituoso más famoso de Perú. En este país sudamericano lo utilizan para crear el pisco sour. En el Refugio del Inca conservan la legendaria mezcla que lleva pisco, jugo de limón, clara de huevo, jarabe natural y unas gotas de amargo de angostura.

El Refugio del Inca
Oxford 16, Juárez
5514 0697
$70

Singapur

Singapore Sling

Este coctel fue creado alrededor de 1915 en el Raffles Hotel de Singapur por Ngiam Tong Boon. La receta original constaba de una mezcla que incluía ginebra, licor de hierbas, cereza y zumo de piña. En Parker & Lenox este trago lo preparan con ginebra, cherry marnier, cointreau, jugo de limón, jugo de naranja, jugo piña y un toque de granadina.  

Parker & Lenox
Milán 14, Juárez
5546 6979
$160

¿Cuál te tomas?

(También lee: El regreso de los tragos clásicos)