Acéptalo: todos los años te emocionas pensando en cuántas fiestas de disfraces vas a tener y cuántas puestas va a aguantar el disfraz de pirata que escogiste. Desde la primera empiezas a perder arracadas, perico de plástico y parche en el ojo y para la última no te queda más que una vestimenta promedio sin festividad. Lo anterior claramente sucede por una falta de sobriedad absoluta, y ¡qué mejor que tener tragos que se adecuen a la época fantasmal! Ya es momento de que te pongas creativo y le inviertas a una fiesta que tenga tragos Halloweenescos, acá te dejo unas cuantas ideas:

La hemorragia cerebral

Este trago es tan fácil de preparar que ni una cuba te sale tan rápido, lo mejor: tiene una textura viscosa que te hará quedar como el mejor anfitrión tenebroso. Necesitas 1 onza de licor de durazno, 1 cucharada de Bailey’s Irish Cream y 2 gotas de granadina, te lo vas a tomar como shot, intenta conseguir de los vasos que son un poco más anchos y no tan tequileros, para que caigan bien los ingredientes. Sirve el licor de durazno y vierte poco a poco el Bailey’s con la cuchara, añade la granadina y listo.

La calabaza de Halloween

No te preocupes, no vas a tener que preparar nada con calabaza, lo que sí puedes preparar es una bebida dulce del mismo color que combinará con tu casa embrujada. Necesitas 2 onzas de algún vodka cítrico como el Absolut Citron, por ejemplo, 1 onza de jugo o néctar de mango, ½ onza de jugo de naranja y el jugo de 1 limón y azúcar. Llena una coctelera con hielo y agita como si no hubiera mañana, sirve en copa globo y coloca una hoja de menta en el centro: el resultado es una calabacita alcohólica.

El Jägermonster

Para todos los amantes del Jägermeister, no podía dejarlos sin recomendación monstruosa. Es súper fácil de hacer, necesitas 1 onza de Jägermeister, 1 onza de granadina y jugo de naranja. Mezcla todos los ingredientes y sirve frío en un tarro de cerveza, ya sé que vas a abusar del Jäger y le vas a poner más de una onza pero llévate la leve, este trago te va a poner como Frankenstein en despedida de soltero.

La masacre

Más allá de ser muy temático, este trago va a hacer que pierdas el estilo tan rápido y con un color tan sangriento que probablemente sea la mejor opción para una fiesta de atasque absoluto. ¿Qué necesitas? 1 vaso highballero con hielo. Añade 2 onzas de tequila y 1 cucharadita de Campari, mezcla con Ginger Ale y bebe. Por muy tequilero que te sientas, la combinación con el Campari es mortal, pídele a tus amigos que cuenten cuántos te tomaste porque tú definitivamente no te vas a acordar.

El zombie

Este trago está diseñado para que termines bailando industrial en disfraz frente a todos y posteriormente mueras, necesitas 1 onza de ron blanco, 1 onza de ron dorado, 1 onza de ron añejo y (si consigues) 1 onza de ron extra añejo (si no utiliza 2 onzas de ron añejo), ½ onza de Amaretto, 2 onzas de jugo de naranja, 1 onza de jugo de piña, el jugo de un limón, 1 cucharadita de azúcar, 1 cereza marraschino y hielo.

Licua todos los ingredientes y sirve en un vaso Collins al que, por breviario cultural, deberás saber que también se le conoce como Zombie, pon la cereza al servir y olvídate de toda tu sobriedad, vas a terminar en el piso.

Ya los tienes, aunque hay algunos ingredientes a los que les tienes que invertir, no hay nada que no puedas conseguir en la licorería, organízate el Halloween y toma muchas fotos que con estos alcoholes las lagunas mentales van a estar a la orden del día.