5 tragos de América Latina que puedes beber en la CDMX

Tragos de América Latina
foto: Shutterstock¿Un mojito para el calor?

Igual que la comida, los tragos de América Latina son, más que sólo un distintivo, un placer que tiene tantas caras como banderas. Hicimos una selección de drinks con licores originales de cinco países que nos parecieron espectaculares y te los dejamos acá, para que tú decidas dónde y cómo empezar a beberte lo mejor del continente.

Desde tierras brasileñas, la legendaria caipiriña

Aunque puedes encontrarlas en varias partes, no hay como las de Garota Boteco. Puedes escoger entre la clásica de limón o arriesgarte con la de fresa, maracuyá y kiwi. Te recomendamos que para disfrutarlas completamente, las acompañes con unas empanaditas de costilla o unos tradicionales frijoles “amigo”. Van a ser tu nuevo hit.

Representando a Colombia, un buen refajo

Nada más refrescante que este drink preparado con cerveza y original soda Colombiana. ¡Olvídate ya de los “guaritos”! El refajo en Tintico, Café & Galería es la onda porque le ponen un twist de limón, una pequeña variación a la receta original que lo hace único. Descubre la onda contemporánea de su cocina y ordena una orden de carimañolas para comértelas calientita. También date una vuelta por sus exposiciones de arte.

El mojito que Cuba le regaló al mundo

Digan lo que digan, La Bodeguita del Medio es la meca del mojito en la CDMX. El restaurante nació y se hizo de fama mundial en La Habana, pero llegó a México para sentar sus reales con siete tipos distintos de su cocktail superestrella, preparado con ron. No dejes pasar la oportunidad de transportarte a la isla caribeña desde la sucursal de la Roma, que es la más antigua, y de paso prueba también su piña rellena de camarones y gratinada con queso.

Pisco sour, directito de tierras andinas

En pocos lugares replican tan fielmente la esencia de este trago nacional sudamericano como en Asia Perú. Una de las mejores cocinas del mundo tiene de esta forma una bebida del mismo nivel, cuidando al máximo la pureza del aguardiente de uva y zumo de limón con que se logra. Acábate a sorbos esta delicia inca y, para que la experiencia sea completa, acompáñala con una causa limeña.

De México: ¡una mezcalina con chile serrano!

Déjate enamorar por la magia de este buen hijo del agave, que hace una fusión perfecta con el sabor de otro gran símbolo mexicano: un chile verde. Esta delicia no es tan común en la ciudad, pero nosotros lo encontramos en Corazón Oaxaqueño y desde entonces nos hicimos fans. Es súper fresca y el picor es muy, muy leve y disfrutable. Va increíble con una orden de guacamole con chapulines y totopos itmeños.