Combinados lácteos con piquete

Tragos cremositos

Dicen que la coctelería con leche nunca ha sido la mejor opción para iniciar la fiesta; sin embargo, hoy superaremos la categoría de “trago-postre” que se le ha impuesto a los cocteles cuyo denominador común es este ingrediente lácteo. 

Piérdele el miedo a los alcoholes con leche y dale variedad a tu barra personal.

Vodka paralyzer

¿Por qué beberlo? El nombre resulta intimidante (suena a táctica de guerra) pero despierta curiosidad. Este vodka es algo así como una versión evolucionada del ruso blanco, es bastante más dulce y la sensación burbujeante del refresco de cola le da otra dimensión a su consistencia.

Necesitas:  15 ml de licor de café, 15 ml de vodka, media lata de coca cola y leche evaporada. Este poderoso trago se sirve en un vaso largo, por eso, si la leche evaporada te causa estragos, mejor prueba con la deslactosada.

El momento de tomarlo: Un viernes para empezar a calentar motores, dar el levantón y tener energía toda la noche.

Brazilian

¿Por qué beberlo? Es un trago contrastante: los toques cítricos, la leche y lo amarguito del café lo hacen cremosito y fresco. Al primer sorbo tu boca experimentará nuevas sensaciones que te permitirán disfrutar de ingredientes que aparentemente no combinan.

Necesitas: 20 ml de ron negro, 10 ml crema de leche, 10 ml crema de leche, café, limón y azúcar. Prepara la coctelera con cubitos de hielo para servirlo bien frío.

El momento de tomarlo: Este trago es la neta para una sobremesa. Después de terminar tus sagrados alimentos, recompénsate con esta singular mezcla.

48136Alexander
Alexander (Especial)

Alexander

¿Por qué beberlo? Por ser un clásico que debe ser revisitado. La ginebra se lleva de maravilla con la leche. Puedes creer que este veterano coctel está choteado, pero dale una oportunidad y redescúbrelo.

Necesitas: 30 ml de ginebra, 30 mil de crema de cacao, 30 ml de leche, canela hielo y nuez moscada. Mete todos los ingredientes a la coctelera, excepto la nuez moscada, esa te servirá para adornar.

El momento de tomarlo: Ideal para el “jue-bebes”, ya sea en casa o en algún bar poco concurrido (no vaya a haber repercusión social por este gusto culposo).

Amarula colada

¿Por qué beberlo? Experimenta con una bebida espirituosa sudafricana, tipo licor de crema, que se ha vuelto popular en todo el mundo. Acaramelado y frutal, parece superar por mucho a la célebre piña colada.

Necesitas: 30 ml de Amarula, 30ml de ron blanco, 120 ml de jugo de piña. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, junto con hielo picado. Sirve en copa alta. Puedes decorarlo con una rodaja de piña o cereza marrasquino. Es un trago con una elevada mezcla de alcoholes. Ojo, la leche disfraza lo pegador de esta combinación.

El momento de tomarlo: Como desestrese. Si no aguantas al jefe, te peleaste con la novia y no tienes internet  (maldito 3G), este coctel debería estar en tus manos ahora.

48137Con leche
Con leche (Especial)

Banshee

¿Por qué beberlo? Si te gustan los cocteles con sabor a plátano y leche, ésta es la mejor combinación alcohólica. El coctel se llama así las banshees (espíritus femeninos de la tradición irlandesa) están relacionadas con la conciencia de la vida y la muerte. Así que, después de tomarlo, hasta un viaje esotérico te andas echando.

Necesitas: 15 ml de Martini blanco, 15 ml de crema de platano, 15 ml de crema de cacao, 120 ml de crema de leche entera o nata. Se prepara facilísimo: combina todo con hielo picado en una coctelera, agítalo y ¡listo! La opción para evitar estragos estomacales es prepararlo con leche de soya.

El momento de tomarlo: Preocopea en familia y disfruta de un domingo post carne asada con una copita que además actuará como digestivo.