Tragos con whisky

Porque no solo se bebe en las rocas...

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Para los puristas del whisky, sabemos que esta nota será como un golpe al corazón pues ellos lo toman en las rocas. Pero para los que se animan a entrarle a la mixología y las diferentes mezclas que se pueden lograr con este elixir, amarán cada bebida descrita aquí.

Baltra

Aquí los tragos son por temporada; durante la primavera el tema de la coctelería fue cítrico y ahora en el otoño los tragos están más inclinados a los ingredientes dulces y perfumados. Un consentido del lugar es el Lavándula, que preparan con bourbon, cynar, lavanda, cítricos. La botana de cortesía es un rico mix de semillas (girasol, pepita, haba) sofritos con una salsa de la casa. Además, el menú de comida lo conforman platillos sencillos como los lonches de barbacoa, pato o roast beef, y los imperdibles huevitos de codorniz.

Iztaccihuatl 36 int.D, Condesa

Wallace Whisky Bar

Si buscabas el paraíso del whisky, este es EL lugar. Aquí la oferta es de más de 150 etiquetas diferentes por lo que resulta difícil elegir entre un bourbon, un scotch o un single malt. Sin embargo, si de tragos hablamos, el de la casa que preparan con whisky, jengibre y pepino es la opción. Para acompañar tienen sándwich de roast beef, croquetas de jamón serrano y calzone de pato.

Tamaulipas 45, Condesa
5256 3531

Maison Artemisia

Este espacio está especializado en la bebida de la absenta o ajenjo, una bebida alcohólica con saborcito anisado. En total tienen 10 marcas. Pero para crear un trago muy fresco, el whisky lo mezclan con absenta y romero. En el primer nivel del Artemisia encontrarás el restaurante, cuyo menú es estilo mediterráneo francés. Una buena opción es la costilla en su jugo.

Tonalá 23 Roma Norte
9627 6609

Butcher & Sons

Es una especie de taberna en la que ofrecen hamburguesas con nombres de rockstars. De sus 12 especialidades, una buena elección es la Bowie: carne de res, poblano rostizado, tocino, juliana de tortilla, queso suizo y guacamole. Este entrepan se lleva bien con la Scatterbrain, que aunque no es un coctel, sí es una malteada con piquete que lleva bourbon, helado de vainilla y caramelo.

Virgilio 8, Polanco
5280 4247

Limantour

Este lugar tiene la fama de ser uno de los primeros bares en la ciudad que le entró al arte de la mixología; de hecho, en 2014 fue reconocido en el lugar 47 en la lista de The World’s 50 Best Bars. Tienen una carta con cocteles clásicos, pero si le quieres entrar a algo de su autoría, elige el Whisky Lucky que preparan con whisky Old Parr, Cointreau, jugo de limón amarillo, frutos rojos y albahaca

Oscar Wilde 9, Polanco
5280 1299

¿Cómo te tomas el whiskito?

También lee:

-Top 5: Cantinas de la San Rafael
-5 destilados que rifan
-El primer vaso para beber whisky en el espacio