Calma “la calor” y échate un pepino en versión coctelera. Checa esta lista de tragos preparados con diferentes tipos de alcohol pero que tienen como característica similar el uso de este ingrediente.

Con vodka

Si te quieres sentir como en Acapulco, el restaurante Bellopuerto es una buena opción, pues con sus tragos, comida y decoración, sentirás que estás a lado de la orilla del mar. Para entrar en el mood, hay que pedir el coctel que preparan con vodka, pepino, limón y lo sirven en un vaso escarchado con chamoy, viene en versión frappé. Para comer tienen un trío de aguachiles: rojo, verde, negro, un platillo ideal para decirle adiós a la cruda.

Bellopuerto
Florencia 30, Juárez,
5208 0007

Con ginebra

“El Gin & Tonic ha salvado más vidas y mentes de ingleses que todos los doctores de este país”, es la frase célebre con la que Winston Churchill se refirió a este trago. En la Ciudad de México tenemos nuestro salvavidas en Epicentro, que tiene especialidades como “El bullet” que preparan con Bulldog Gin, Green Fever Tree tonic, tequila, cilantro y pepino macerado y un toque de limón. Para acompañar, ofrecen botanas que van desde alitas americanas hasta tapas españolas.

Epicentro
Campos Elíseos 218, Polanco
5327 7700

Con tequila

Baltra es un lugar creado por el mismo equipo de Licorería Limantour: José Luis León, Adrián Borgaro y Ricardo Nava; por lo que la calidad de la coctelería está asegurada. Dentro de su oferta tienen el que llaman El Viejo George que es un trago preparado con tequila, pepino, cardamomo, clara de huevo, albahaca y anís. Para comer tienen semillas con sales y salsas de la casa, una tortita de barbacoa con aguacate y hasta un aguachile de tofu que lleva calabaza y jícama.

Baltra
Iztaccíhuatl 36 D, Condesa

Con mezcal

Sesame es un restaurante redondo en donde hay que pasar por la comida y la coctelería para disfrutar realmente de su oferta gastronómica que definen como “Asian street food”. Para abrir el apetito, una buena opción es el Fresco de Fortuna que lleva mezcal Fortuna, jarabe natural, albahaca, pepino, limón y refresco de limón. Para comer, en tu mesa no puede faltar el los bolillos al vapor rellenos de pork belly.

Sesame
Colima 183, Roma Norte
5207 7471

Con chela

El Charal es el lugar de moda en la zona del Centro, pues comer y beber ahí es una ganga. Su oferta chelera incluye el caguamón de Cartablanca, una bebida que no es tan común en el DF y que si no quieres pedir en versión sola, la puedes pedir en michelada, la cual lleva limón, sal, jugo Maggi, salsa inglesa, pepino, apio y el tarro o la bola la escarchan con chile piquín. Para comer tienen desde charales capeados enchilados y con un toque de limón hasta tacos, tortas y pozole.

El Charal
Isabel la Católica 96D (sobre San Jerónimo), Centro
5709 2415

¿Cómo se te antojo el pepino?

Si quieres ver más contenidos como este da click en SABORES MODELO.