Tragos con chile

Peladito, en la boca... y con alcohol

VÍA@Gynna_H
Other Images

Si andas con ganas de fiestear y con antojo de algo picosito, checa estos cinco tragos que en su preparación llevan algún tipo de chile.

Chile verde

La Única es un restaurante que ofrece un menú con platillos de mar y tierra inspirado en las cocinas regionales de la costa del pacífico y el norte del país. Su propuesta se complementa con la coctelería inspirada en México la cual incluye martinis picantes como el Mexican Martini que lleva vodka con jugo de piña, chiles verdes y cilantro.

La Única
Anatole France 98, Polanco
4333 2103 / 5281 3650

Chile habanero

La carta de Ödün te llevará a un recorrido gastronómico por Tailandia, Vietnam e India pasando por China. Tienen platos como el pad thai, pollo hunan y curry tailandés, así como una sección de tapas asiáticas. Sus cocteles tienen mucho espíritu mexicano como el Habanero Pineapple que preparan con piña, habanero, albahaca y mezcal.

Ödün
Michoacán 103-A, Condesa
5211 6565

Chile de árbol

Jules Basement funciona bajo el concepto de speakeasy, un concepto que surgió en la década de los años 20 en Estados Unidos cuando la venta de alcohol era ilegal. Aunque el acceso es exclusivo, solo con reservación o por invitación, vale la pena darle una oportunidad por tragos como el mezcal negroni que hacen con mezcal Semillero, infusión de Campari con canela y chile de árbol, vermouth Punt e Mes y bitters de naranja y café.

Jules Basement
Julio Verne 93, Polanco
5280 1278

Chile pasilla

El Bloody Mary es un coctel que creó Fernard Petiot en el King Cole Bar del St. Regis Nueva York en 1934. La receta del St. Regis Ciudad de México es una interpretación local del famoso trago llamada Sangrita María, que lleva chile pasilla, mezcal, pimienta, sal, salsa maggi, jugo de limón, jugo de tomate, sal de agave y un gajo de lima para decorar.

King Cole Bar
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
5228 1818

Chile guajillo

Mexsi Bocu es un lugar afterwork, para precopear o incluso para fiestear. Aquí lo primero es pedir algo de su propuesta gastronómica que se basa en platillos inspirados en las técnicas francesas con ingredientes mexicanos o viceversa, técnicas mexicanas con ingredientes franceses. Después un trago coqueto como el Guajillo on the rocks que es una mezcla de chile guajillo con tequila.

Mexsi Bocu
Durango 359, Roma Norte
3099 4961