Apúntate al tour de pulquerías, cantinas y cabarets en el Centro

tour de pulquerías
Foto: Facebook Pulquipedia

Natural o curado, en vaso de vidrio o jarrito; el pulque se ha colocado de nuevo en el corazón de los chilangos, después de haber quedado un poquito en le olvido. Lugares para degustarlo hay muchos y en su mayoría son legendarios y con mucha historia. Si quieres conocer algunos de ellos, te recomendamos el tour de pulquerías, cantinas y cabarets para que te conviertas en todo un experto en el tema de la bebida de los dioses.

También checa: Electronic Camping Festival: pulque y dj sets al pie del Popocatépetl 🗻⛺🎧

Tour de pulquerías cantinas y cabarets en el Centro

tour de pulquerías
Foto: Facebook Pulquipedia

El tour pulqui-cantinero y cabaretero te llevará a conocer un cabaret, varias pulquerías de la zona de Garibaldi y algunas cantinas tradicionales del Barrio Chino. Durante esta visita guiada podrás degustar pulque, curados, shots de mezcal, botanitas y un regalito sorpresa; además de conocer la historia de cada lugar y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Los organizadores aconsejan que lleves tu propio vasito para reducir el uso de unicel y otros desechables, además de que las fotos salen más coloridas y bonitas. Si te quieres meter una buena guarapeta más vale que lleves tu dinero, ya que el costo del recorrido no incluye el consumo extra ni propinas. El gasto promedio por personas es de $500 puede ser más o menos. Eso sí, procura no llevar —o no ser— el amigo malacopa, pues los performances etílicos no estarán permitidos.

La parte cultural del pulque

Si eres borracho, pero buen muchacho, seguramente querrás saber el dato cultural de las bebidas y los templos del buen beber que visitarás. Es por eso que los guías te platicarán sobre las principales bebidas alcohólicas mexicanas, los beneficios y la historia del pulque y el maguey; los relatos de la Plaza Garibaldi y el Barrio Chino. Además habrá concurso de rayuela, recetas para la cruda, albures, canciones de José José para afinar la garganta, chismes de celebridades, un homenaje a las cabareteras, y películas y lecturas muy ad hoc con el pulque.

También lee: Feria del maíz el frijol y el amaranto en el Huerto Roma Verde

Recomendaciones para el tour de pulquerías cantinas y cabarets

tour de pulquerías
Foto: Cuartoscuro

El punto de partida de este tour es un misterio y será revelado en cuanto hagas tu reservación (al 55 3259 0459); pero te aseguramos que será en el Centro y que todo el recorrido se hará a pie, ya que todos los lugares son cercanos. Procura llevar ropa y tenis cómodos, sombrero para el sol, paraguas por si Tláloc. No te separes nunca del grupo sin avisar y lleva tu mejor vibra. 

Para más información visita la página de Facebook de los organizadores.

Tour de pulquerías cantinas y cabarets

Cuándo: Sábados 11 y 25 de agosto a las 13:00
Costo: $150 por persona, $130 clientes frecuentes. Solo mayores de edad, cupo limitado a 25 personas.

También te recomendamos: Cantinea como en Nueva York pero en la Guerrero