Top 5: ¡tragos con ron!

Cubas y más

VÍARuy Feben
D?nde tomar y c?mo preparar tragos con este licor

Cuba. Clásico de la borrachera post-oficinil, de fin de semana, con poco varo, o con mucho, o bueno: sólo un clásico de la borrachera. La receta clásica: hielos, ron y coca; hay puristas que la hacen campechana (mitad coca, mitad agua mineral) o pintadita (mucho agua mineral y un toque de coca). Otros le echan limón. Tómate una bien servida en el Big Yellow. 

 

Mojito. Receta infalible para bailar tan mal como se pueda, y sentir que uno lo hace tan bien como se quisiera. Hierbabuena molida al fondo, hielo, azúcar, y ron blanco con agua mineral. La cantidad de azúcar debe ser suficiente (nada peor que un mojito amargo) y la hierba buena debe ser un toque para el olfato, nomás. Un buen mojito (también con combinaciones exóticas) lo puedes tomar en el Mojito’s Room. 

 

Long Island Ice Tea. No te dejes engañar por el nombre: en realidad es uno de los tragos más fuertes que hay. En vaso jaibolero, partes iguales de ron, vodka y gin; algunas recetas también incluyen tequila (¡pum!). Eso va mezclado con coca, jugo de limón y azúcar. Un trancazo para tu pachanga. Tómate uno buenísimo en el Barney’s.

 

Blue Hawaiian. La forma más acá de estar allá en la playa. Deliciosa y tropical mezcla de ron, curazao, crema de coco y jugo de piña. Sumamente tropicool. Tómate uno en el Zydeco

 

Kaya. Es como traer a Bob Marley en el chupe. Ron del Caribe, jamaica, clavo y canela. También puedes hacer el cambio de ron por mezcal. Con este trago, será inevitable que bailes reggae toda la noche. Tómatelo en Kaya