Cinco lugares para precopear

Ambientes perfectos para encarrerarse

Llega esemomento del día en el que finalmente puedes aventar todos los pendientes, abrir la primera cerveza o, si eres de grandes ligas,servirte el primer alcohol. Y qué mejor que alguien lo haga por ti: si te partes el lomo todos los días, es justo que a partir del miércoles tengas en un refugio que albergue tuprecopeo y el de tus amigos. Así, te presento lalista suprema de cinco excelentes lugares para arrancar motores en tu noche decopas.

1. Licorería Limantour

Zona: Roma [Álvaro Obregón 106].

Este lugar es una maravilla para el que sepa consentirse; ademásde abrir todos los días de la semana,  es un lugar en el que laarquitectura es única.

Recomendación:Pide tu trago por excelencia, que no te sabrá igual, pues los mixólogos del Limantour tienen muchos conocimientos coma para reinterpretar y tu trago.  

¿Cómoterminará tu precopeo? Este lugar cierra a las 2:00 AM; no es por adelantarme, pero la carta de licores, tragos de lacasa y la opción de pinchos y montaditos puede que no te deje ir y más bienllegues un poco tarde al huateque. No importa.

2. Broka Lomas

Zona: Prado Sur [Pedregal 44].

Si te encuentras cerca de Polanco y Palmas, ésta es tu opción. Cuenta con una selección única de vinos pues funcionan como importadora;si te gusta el mezcal, prueba el de la casa, hay varias opciones de cervezasimportadas y artesanales mexicanas. Como en el precopeo es básico masticar algo, por esolas tapas de este lugar te van a encantar; pide y pide hasta que no puedas más.

Recomendación:Tienen tan dominado nuestro licor mezcaleroque de vez en cuando organizan catas de mezcal, pregunta por ellas. En caso deque te quedes con las ganas y Prado Sur te quede lejos, visita su hermanito Broka Bistrot en la Roma [Zacatecas126].

 

3. La Coyoacana

Zona: Coyoacán [Higuera 14].

Opción clásica en el sur, perfecta para iniciar tu noche de copas. Estelugar grita fiesta en todos los rincones, siempre está a reventar yprobablemente te encuentres a quien menos te lo esperes. Todo el ambiente de Coyoacán se conjunta enesta cantina,  un lugar perfecto para organizar precopeos de mesaskilométricas.

Recomendación:Llega desde la hora de la comida y disfrutala deliciosa gastronomía mexicana de cantina. La terraza es la parte másbonita, por lo regular está muy llena, hazte cuate del capitán de meseros ypídele que te haga el paro con una mesa.

 

4.  Juan Soldado

Zona: Altavista [Av. de la Paz 37].

Los mirreyes son inversionistas mayoritarios en el arte delprecopeo y la vida nocturna, y este lugar, en una de las zonas más visualmenteatractivas del sur, está perfecto para darse vuelo. Totalmente kitsch, inspiradoen los puestos de carretera tipo Tres Marías, Juan Soldado ofrece preciosaccesibles para las bebidas por antonomasia y cuenta con barra nacional einternacional.

Recomendación:Escápate a la hora de la comida y preguntapor las promociones, tienen varias opciones de precios de alimentos combinadoscon alcohol, la cocina ofrece antojitos mexicanos y el ambiente está perfectopara que te encuentres a medio México (fresa).

 

5. Salón Covadonga

Zona: Roma [Puebla 121].

Un clásico español, que es cuna de las mejores pláticas con unambiente relajado. Una característica del Covadonga es la falta de música quete permite disfrutar al máximo lo que sucede en tu mesa. Es bastante grande porlo que todo mundo cabe perfecto. La gente es tan diferente que probablemente lohace uno de las pocas opciones sin pretensiones en el Distrito Federal. Ladecoración original y las mesas con personajes de generaciones anteriores tevan a hacer sentir en casa, la carta de bebidas está diseñada para nodefraudarte.

Recomendación:Al ser una cantina, la comida no podía dejarde estar a la altura, la cocina española e internacional son complementosperfectos para tu cuenta interminable de cubas, mezcales, vodkas y whiskeys,¡salud!