¡Toma Mojito, chico!

Mojito time

VÍARuy Feben
Especial
En el DF hay montones de sitios para salir a beber, descubre donde encontrar los mejores mojitos.

Es verdad que el mejor mojito es el que más te gusta. Las opciones siempre son dulces y frescas, pero todo está en el mood y en lo que tu paladar te pide en el momento. Algunas recetas son más apegadas a la receta original que otras. Al final, como en todo, el gusto se rompe en géneros. Escoge cuál quieres probar esta semana con esta breve guía.

Bar Milán: Clásicos, aunque los más alejados del tradicional cubano. Originalmente se servían con hielo frapé, pero esa buena costumbre se perdió en el camino. Su receta es: hierbabuena macerada (apachurrada) con limón y azúcar,  hielo y ron blanco. Un shot de sabor, pero aguas, porque son pegadorsísimos. 

La Bodeguita del Medio, Florida: Clásico cubano. Su slogan es la frase de Hemingway: «Mi mojito en la Bodeguita del Medio» y su nombre ha dado la vuelta al mundo. Tienen sucursales en Francia, Italia y República Checa, además de las playas más visitadas de nuestro país. El primer trago es insipidón, pues toda el azúcar y el limón están hasta abajo y la hierbabueba no ha terminado de soltar sabor, pero conforme avances la frescura y dulzura te irán poniendo de buenas. También puedes visitar la sucursal en la colonia Roma. 

Mamá Rumba: Hierbabuena macerada, limón, azúcar y ron blanco en un vaso chaparro (que no llega a ser old fashion) de plástico. Aquí la onda también es venir a bailar y, con tanto calor isleño, no hay mejor forma de refrescarte que con uno de estos deliciosos brebajes. Ojo, que la sucursal de San Ángel tiene tiempo cerrada. Tendrás que visitar la Romita. 

Pata Negra: Aprendieron del Milán, con el paso de los años han ido desprendiendo y han perfeccionando su técnica. Ahora sirven el clásico mojito con hierbabuena macerada y como plus tienen el coctel “Patán”, con la misma frescura deliciosa del mojito, pero versión vodka, para quienes por definición le huyen al ron.  

Ahora que lo sabes, sólo tienes que elegir si lo tuyo es el estilo mexicano o si prefieres un clásico cubano, si tienes ganas de bailar o si prefieres sentarte a platicar, si Cuba es música guapachosa o si también con ron y hierbabuena se puede rockear.