Todos chupan

Caricachupas y más

VÍARuy Feben
Flickr/Photo Javi

Objetivo:
Convertirte en el más odiado o el que prendió la fiesta con el rey de los jueguitos.

Herramientas:

  • Baraja
    inglesa: conjunto de naipes o cartas formado por 52 unidades
    repartidas en cuatro palos (la clásica baraja…) Si lo desea, puede
    aumentar el número de mazos para hacer más prolongado el juego.
  • Número de jugadores: el que se junte, mientras más… mejor.
  • Bebidas espirituosas: no importa cuál sea la bebida de su preferencia, el chiste es chupar…

Número de jugadores:
Los que sean (y que estén dispuestos a beber).

Instrucciones:

Cada
carta tiene un significado, en el sentido de las manecillas del reloj
cada jugador irá sacando un naipe del mazo y realizará la acción
correspondiente. 

As:
Todos chupan, todos los jugadores deben dar un trago a su bebida (los
tragos equivalen a "un dedo"… horizontal, no vertical). 

2:
Chupan dos. El jugador que saca la carta puede asignar dos tragos, ya
sea al mismo jugador o repartirlos entre dos jugadores. 

3: Chupan tres. Lo mismo que la anterior pero tres tragos. 

4: Chupan cuatro. Lo mismo que la anterior pero cuatro tragos. 

5:
El jugador realizará alguna acción continua e inesperada (tirarse al
suelo, salir corriendo, golpearse la nariz, besar a alguien) todos los
jugadores deberán imitarlo, el último jugador en hacerlo chupa. El
jugador puede usar su carta en cualquier momento siempre y cuando no
aparezca otro cinco. 

6: Chupa el de la izquierda. 

7: Chupas tú. 

8: Chupa el de la derecha. 

9:
Variaciones del lenguaje y prohibiciones. Se sustituye o se elimina
una palabra del vocabulario, por ejemplo eliminar la palabra chupas o
prohibir decir wey. 

10:
El escudo. El jugador que saque un 10 puede elegir a alguien que le
sirva de escudo y se tome todos sus castigos. El escudo dura hasta que
sale otro 10. 

Joto: Caricachupas. (ver instrucciones del juego en la primera recomendación)

Qüina:
Preguntas. Otro reconocido juego en donde los comensales deben
contestar únicamente con otra pregunta. No se vale chicle ni repetir la
misma pregunta. Aquel que falle, chupa. 

Rey:
Los reyes se acumulan, cada uno tiene una acción. Primer rey, pone la
medida es decir, elige el vaso para el castigo. Segundo rey, sirve el
castigo, puede elegir cualquier cosa que pueda beberse y combinarla a
placer. Tercer rey, dice en cuántos tragos deberá terminarse el
castigo. Cuarto rey, se chupa el castigo. 

Recomendaciones:

Si lo juega, no maneje…
Tenga un baño cerca, el vómito es una reacción secundaria…
El juego es más divertido conforme pasan las cartas, así que apúrale…

El juego se acaba cuando…
Nadie se acuuerde de lo que valían las cartas o que "El escudo" pierda la razón.

Empedómetro: 5 de 5.