Todo sobre el Festival de Cerveceros de México

Playas, chela, comida, deportes y más

Getty Images

Este fin de semana, 7 y 8 de junio, se llevará a cabo el primer Festival de Cerveceros de México en el Infield del Hipódromo de las Américas.

Las fiestas en honor de la chela siempre son divertidas y atraen a muchos chilangos, así que entrevistamos al director general de Cerveceros de México, Edgar Guillaumin, quien nos dio todos los detalles sobre este magno evento.

Les adelantamos que habrá sorpresas como futbol playero para que echen una cáscarita, comida, charlas sobre maridaje y más. IMPORTANTE: No se venderá cerveza a menores de edad.

¡Cheleros del mundo, uníos!

¿Cuál es la diferencia entre este festival y otros que se hacen sobre la cerveza?

“Este festival es diferente a lo que hemos visto, reconociendo siempre que han hecho un extraordinario trabajo en los otros festivales. ¿Cuál sería la diferencia? La forma que le queremos dar al festival, queremos que sea una experiencia. Y dos, los actores que tenemos. No se había dado un festival donde estuvieran los grandes industriales y las cervezas artesanales de mayor producción”.

¿Qué ofrecerá este festival?

“Podrán disfrutar temas de maridaje, aplicarlos en su comida, vamos a tener una oferta gourmet muy interesante, parrilla, cortes, hamburguesas, comida de diferentes estados como Puebla, Oaxaca, mole, tlayudas, barra fría, ceviche, salmón, barra de postres. 

“Vamos a tener la experiencia de diferentes momentos como es un bar, punto icónico de nuestra cultura, torneos de dominó, echaremos la ficha y al final vamos a dar premios. También habrá karaoke porque también nos gusta cantar.

“Habrá una parte de playa, podrán echar cascaritas, voleibol de playa y futbol, habrá retas, se darán premios. Otro tema importante que se tocará es el de cerveza y salud, la gente que asista podrá conocer sobre los estudios científicos y beneficios de consumir cerveza. Habrá firma de autógrafos de futbolistas de Cruz Azul, luchadores, un concierto de jazz, DJ, covers, será un evento 100 por ciento familiar, podrás ir con tus hijos chiquitos o adolescentes y por supuesto, que NO HABRÁ venta de alcohol a menores de edad”.

La entrada, que tiene un costo de 150 pesos para los adultos y 60 para los niños, ¿a qué te da derecho?

“Tienes derecho a una cerveza, los niños a un refresco o agua, y las actividades no tienen ningún costo, habrá área lúdica para los niños pero en una interacción con los padres, NO ES guardería. Un tema importante es el consumo moderado, siempre habrá alimentos, agua gratis todo el tiempo.”

Así que ya lo saben chilangos, si quieren caerle con la familia este fin de semana es el evento.

Primer Festival Cerveceros de México
Infield del Hipódromo de las Américas
Sábado 7 de junio de 12:00 a 24:00 hrs.
Domingo 8 de junio de 12:00 a 21 hrs. 
Costo: Adultos $150, niños $60