The Back Room, el bar escondido detrás de una pizzería

Un speakeasy con buena coctelería y atención, resguardado por un restaurante.

the back room
Foto: Ricardo RábagoTragos coquetos y de muy buen ver.

En las calles de la colonia Juárez hay un pequeño restaurante italiano donde hacen pizzas en horno de leña y pastas frescas todos los días. La especialidad es la pizza con distintos ingredientes, todas, con harina importada de Nápoles, aunque en este lugar hay platillos de todas las regiones de Italia.

Pero lo que verdaderamente nos trajo hasta este pequeño local en la calle de Liverpool es el rumor de que ahí, pasando el encanto de los vinos rosados y el olor a pasta, se esconde un lugar que pocos conocen: The Back Room, un pequeño bar secreto al que solo puedes acceder con membresía (excepto los jueves que la entrada es libre).

El mixólogo Isaac Martínez es el encargado de dar vida a las creaciones de autor que se sirven en este speakeasy en un ambiente cómodo y tranquilo para platicar con amigos.

En The Back Room puedes probar bebidas que te sorprenderán por sus mezclas y sabores, como el Martini Gibson, que lleva Vermouth y vinagre de arroz con cebollas encurtidas, acompañado de más cebollitas con especias y queso fontina para maridar como botana; es uno de los más solicitados.

El coctel “Mi rey ancho” está hecho con licor Ancho Reyes, una ramita de romero ahumada, tequila y mezcal; éste también es de los favoritos. Otro de los cocteles más solicitados es el Provenza, que lleva Bulldog Gin, lavanda y agua tónica.

También podrás encontrar cocteles clásicos como el Aviation, con una base cítrica, gin y licor de Maraschino. O el bishop, con Bacardi blanco, pisco y piña.

Para los menos aventurados también hay los tradicionales licores, brandy, cognac, ron, ginebra, vodka, mezcal, tequila, whisky y bourbon. Todos se pueden mezclar con otras bebidas para que pidas un coctel hecho a la medida o los puedes disfrutar solos.

Liverpool, Juárez, lun-sáb 17:30-3 h, tc: todas, $ promedio 350