Tepache, atole y agua de betabel

flick.com/chrissy575

Tepache

¿Por qué revolucionó? Elpulque es la bebida fermentada indígena de México que ha sido más estudiadadesde diversos puntos de vista, debido a su gran importancia económica ysocial.
Tómalo con: una rica botana, comidatípica mexicana y prueba los curados.
El término Tepache en Méxicoes utilizado para nombrar una bebidaobtenida por la fermentación de los azúcares de alguna fruta, es tambiénconocido como Chichaen algunos países del centro y sur de América, se obteníaantiguamente de la fermentación de la masa simple del maíz en agua, aunque hoyen día es más común la proveniente de la fermentación varias tipos de fruta(generalmente cáscaras de piña) yazúcar o piloncilloen agua hervida, la cual se deja fermentar de 4 a 6 días.

Atole

 ¿Por qué revolucionó? Tiene propiedades medicinales cómo mantener lafuerza de un paciente enfermo, sin irritar los intestinos y sin causar fatigaal estómago, gracias a su levedad y abundancia de fécula.
Tómalo con: Pan dulce, tamales o torta detamal.
Preparado con maíz cocido, molido ydisuelto en agua. Generalmente es combinado con frutas o vainas, como ciruela,guayaba, fresa, vainilla, etc. Se prepara en todas las regiones de la RepúblicaMexicana.

Agua de betabel o "Lágrimas de la Virgen"

¿Por qué revolucionó? Es la única bebida alcoholica en el mundo que contienelechuga y betabel.
Tómalo con: Trozos de naranja, piña o uvas.
Tradicional del Edo. deGuanajuato; se prepara los Viernes de Dolores, con lima, betabel, lechuga,plátano, manzana y naranja. Al betabel cocido se le agregan todos losingredientes picados y se endulza con azúcar al gusto. Se recomienda tomar estabebida fría. El agua de betabel guerrerense es un mezcal extraído de Agave deChichihualco de los Bravos.