¿Te gustan las motos? Tienes que conocer estos bares

Ve sacando la chamarra de piel

Tragos sobre dos ruedas
Foto: IdolTragos sobre dos ruedas

El amor por una motocicleta va más allá de tenerla siempre cuidada, rodar por las calles y comprarle los accesorios de última moda. En la Ciudad de México existen muchos clubes de motociclistas que se reúnen para rodar, hablar de motos e intercambiar puntos de vista; muchos de ellos terminan en un bar después de una rodada. Por ello, ante la necesidad de un espacio especial para recibir a motociclistas, han surgido bares que adoptaron el concepto de las motos como parte de su estilo, aquí te presentamos algunos.

Idol 38

Este lugar se encuentra muy cerca de los tacos “El Borrego Viudo”. Ese lugar al que muchos van después de la fiesta a curarse la borrachera. Al entrar, verás una gran rampa metálica, es para recibir las motos que hacen una entrada triunfal atravesando todo el local hasta llegar al fondo a un cuarto especial donde podrás estacionarla.

Los viernes puedes comprar un tarro de un litro preparado con whisky o tequila y el refresco de tu preferencia, por 100 pesos.

El bar tiene un segundo piso donde tocan bandas de rock en vivo y también hay una tienda de tatuajes. El ambiente es agradable y tranquilo con música que va del rock hasta el reggaetón.

Av Revolución 252, Escandón, 6819 0824, lun-mié 10-2 h, jue-sáb 10-2 h, tc: todas.

Wild Iron Horse

Wild Iron Horse es un restaurante bar que se mantiene vigente y con su estilo propio desde 2013.Se trata de un lugar que se ha convertido en el ícono del motociclismo donde puedes disfrutar de rock, tragos y un gran ambiente familiar. También tiene una tienda de tatuajes.

La especialidad de la casa son las alitas y las hamburguesas de jabalí o búfalo; de bebidas no puedes perderte la chela artesanal. Y para apoyar la economía, los jueves hay 2 x 1 en cerveza.

Av. Insurgentes Sur 295A, Condesa, 5264 5633.

Cantina Guadalupe Reyes

Esta cantina con toques mexicanos recibe todos los días a diversos grupos de motociclistas que llegan a cenar o tomar un trago y convivir con otros aficionados de las motos. Tienen una gran variedad de antojitos mexicanos, cervezas, coctelería y tragos tradicionales. De jueves a sábado hay dj’s y el espacio es ideal para recibir grupos.

Aunque originalmente este lugar no era inspirado en las motos, los motociclistas se fueron apropiando de esta cantina al aire libre por la facilidad para estacionar sus vehículos en la esquina donde se ubica el bar.

Calle Atlixco 100 D, Condesa, 5553 0607, lun-dom 12-2 h.