Sin temor a Dios: viernes de caguamas

Cervezas en gran formato

VÍA@Gynna_H
Ling Sepúlveda

Si eres de los que les gusta chelear en grande y las cervezas de medio son cosas de niños para ti, estos lugares donde ofrecen la cerveza en gran formato, o sea, en caguamas, se convertirán en tus paradas favoritas.

El Charal

Es un pequeño lugar en la zona del Centro que cumple con las tres “B”: bueno, bonito y barato. Acá, como su nombre lo dice, sirven charales capeados enchilados y con un toque de limón. Pero si buscas algo más fuerte tienen tacos, tortas y pozole. Su oferta chelera va de un caguamón de Cartablanca, una bebida que no es tan común en el DF. Además preparan micheladas desde la clásica hasta otras con más sabor como la de pepino que lleva limón, sal, jugo Maggi, salsa inglesa, pepino, apio y el tarro o la bola la escarchan con chile piquín.

El Charal
Isabel la Católica 96D (sobre San Jerónimo), Centro
5709 2415

Pacífica Polanco

Este restaurante llegó a Polanco en 2012 con la firme idea de replicar su éxito en Monterrey. Es un espacio en donde la especialidad son los pescados y mariscos que se preparan con las recetas de la cocina tradicional de Baja California. Y como el mejor acompañamiento de los mariscos es la chela, acá la venden en cubetas, caguamas y clamatos.

Pacífica Polanco
Alejandro Dumas 77, Polanco
5280 0147

Linares

Su carta de comida está integrada por platillos regios o de inspiración norteña, un buen ejemplo son el aguachile de rib-eye que lo sirven cocido en limón y chile de árbol, y la tortita de barbacoa de res, que preparan tal como lo hacen en Nuevo León. Para beber tienen caguamas Carta Blanca bien frías.

Linares
Orizaba 171, Roma Norte

Dzib

Éste es uno de esos lugares en los que aplica la triple “b”: bueno, bonito y barato. Es una fonda que se volvió famosa por ofrecer un menú del día abundante y como bebida, las cervezas bien frías pero en su versión más grande que es la caguama. Uno de los mejores días para aprovechar el menú es los viernes pues incluye mojarra frita con ensalada. Su carta también incluye carnes como la costilla que acompañan con chilaquiles y carne a la tampiqueña que sirven con arroz, guacamole, rajas y frijoles refritos.

Dzib
Regina 54C, Centro
5709 2015

¿Cuántas caguamas te tomas?

También lee:

-La Capitana Mezcalería
-5 cantinas baras que debes conocer
-5 destilados que rifan