¿Quién dijo yo? Acá siete tragos para sentirte en la playa

De ésos que podrían llevar sombrillita.

Si eres de los que cuenta los días para el próximo puente o te gusta andar de shorts y sandalias, te compartimos una lista infalible de bebidas tropicales que te harán sentir en la playa, y dónde tomarlas.

7. Mojito

Foto: Shutterstock

Este trago originario de Cuba es uno de los favoritos para transportarte a la playa en un sorbo. Se prepara con yerbabuena (algunos usan menta), azúcar, ron y agua mineral. Es súper refrescante, sólo hay que tener cuidado con lo dulce porque al siguiente día las consecuencias pueden ser graves.

¿Dónde?
La Bodeguita del Medio

6. Piña Colada

Foto: Shutterstock

La piña colada no es sólo para tus tías. Hay que admitir que la crema de coco combinada con la piña y el ron grita bebida tropical. Con trago en mano y un día soleado, fácilmente puedes aplicar el Acapulco (o Riviera Maya para ser más fancy) en la azotea.

¿Dónde?
Baltra

5. Margarita

Foto: Shutterstock

En esta refrescante lista no podía faltar uno de los cocteles mexicanos por excelencia: la margarita. Primero que nada, se dice que nació en un bar de Ciudad Juárez llamado Bar Kentucky. Segundo, la receta original lleva tequila blanco, Cointreau, jugo de limón y va en las rocas. Eso del frappé ya es muy gringo, pero se vale para mitigar el calor.

¿Dónde?
Hotel Condesa DF

4. Caipirinha

Foto: Shutterstock

Bebida insignia de Brasil. Podríamos decir que es prima lejana del mojito, pues lleva limón, azúcar y cachaza (un aguardiente de caña). Sólo le faltaría el agua mineral, lo que hace que el trago sea intenso. Y no, no hay que dejarse engañar por el sabor dulce (créenos).

¿Dónde?
Gatinha dentro de Food Trade Center

3. Long Island Iced Tea

Foto: Shutterstock

Si lo que buscas es un trago pegador, este puede ser el rey. Su color, que asemeja el famoso té helado gabacho, es provocado por la mezcla de destilados. Vodka, tequila, ginebra, ron, Triple Sec (licor de naranja), jugo de limón y refresco de cola es la combinación mortal detrás del coctel. Por esa razón, hay que tener cuidado al beberlo con popote (dicen).

¿Dónde?
Luciferina

2. Daiquiri

Foto: Shutterstock

Otro de los tragos que se originó en la calurosa y húmeda Cuba es el daiquiri. Según Charles Joly, uno de los mejores bartenders del mundo (en 2014), cualquiera que quiera ser mixólogo debe conocer la receta. Sólo tiene tres ingredientes: ron, azúcar y limón. Con eso basta para hacer uno de los cocteles más clásicos y refrescantes que existen, sólo agrega hielo. Aunque una versión muy popular también acepta fresas.

¿Dónde?
Cicatriz Café

1. El pilón: Mexican Firing Squad

Aunque este trago no sea un clásico, creemos que es perfecto para sentirte en la playa. Tal vez se convierta en tu próximo favorito. Se elabora con limón, granadina, bitter de angostura y tequila. Te dejamos la fresca receta de Jules Basement:

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.