Sí se puede beber barato en la Condesa, esta es la prueba

Porque a veces sólo quieres una chela

Si te gustan las gomichelas, no estás solo
Foto: Ollin VelascoSi te gustan las gomichelas, no estás solo

Aunque no lo creas, en la Condesa sí existen lugares para beber chela a muy buen precio. Caminando sobre la calle de Tamaulipas, nos topamos con La 152. El único lugar (o bueno, de los pocos lugares) de la zona que vende cerveza en todas sus modalidades.

Puedes encontrar “misiles” (contenedores con 3 litros), “tritones” (con cinco litros, para los más guerreros), tarros de chela con vodka y tequila y, la especialidad de la casa: micheladas con una cantidad impresionante de gomitas, cacahuates picosos, cerezas y hasta julianas de jicama o zanahoria.

Al estilo de las cantinas, en La 152 te ofrecen botana desde que pones un pie dentro de sus salas iluminadas por luces neón. Antes de que muevas un dedo, llegarán hasta tu mesa unas chalupitas de cortesía con frijoles, lechuga, queso y crema.

Aunque las reinas de la casa son sus cervezas con colores inimaginables, la comida no es la típica “american food”. Le dimos una ojeada rápida su menú y tienen hamburguesas de arrachera; costillitas de cerdo; unas papas fritas súper monchosas, con chorizo y quesillo derretido encima y, para los más fit, varios tipos de ensaladas y tragos sin alcohol.

Botanita para apaciguar el hambre
Foto: Ollin Velasco

El sitio es súper espacioso, así que tendrás chance de bailar todo lo que quieras. Los meseros te ponen la música que les pides. Hay algunos combos de comida y bebida, y si alguna de las gomichelas se te antoja con un toque diferente, puedes armarla tú mismo.

Sabemos que en la Condesa es difícil encontrar sitios tan económicos como este. Así que mejor ve metiéndolo a tu agenda desde ahora, porque a finales de quincena seguramente estará a reventar.

¿Dónde?